Un oso destripa a un ternero aún con vida
Viral

Un oso destripa a un ternero aún con vida

Las imágenes son muy duras. El ternero está aún con un hilo de vida mientras el oso lo arrastra hacia la espesura. Sus vísceras has quedado a la vista tras el ataque del depredador.


Estamos ante el ataque de un oso negro (Ursus americanus) a un ternero. El ganado doméstico es presa fácil de los grandes depredadores que consiguen acceder a él. Un animal que puede correr a velocidades en torno a 55 kilómetros por hora, algo letal para el ganado, sobre todo el inmaduro, como vemos en las imágenes.

Un gran depredador

Y es el caso de este gran úrsido, el más numeroso de Norteamérica, extendiéndose desde el norte de Canadá y Alaska hasta las mesetas del centro de México, donde representa al depredador de mayor tamaño. Puede alcanzar dos metros de longitud y una altura de hasta 130 centímetros. El macho de mayor peso registrado alcanzó los 400 kilos, pero la media se suele situar hasta los 275.

Lo reconocemos por sus pequeños ojos, orejas redondeadas, largo y puntiagudo morro de color pardo, más claro que el resto de su manto, generalmente oscuro.

Necesita comer mucho para parase el invierno

Las 16 subespecies que se conocen suelen habitar zonas montañosas y boscosas, donde se alimenta de manera omnívora con un gran componente vegetal en su dieta. Pero es un gran cazador de herbívoros. De hecho, cuando se va acercando el otoño, comienzan a consumir grandes cantidades de calorías para acumular reservas que les permitan sobrellevar el invierno y su estado de semi hibernación.

Comparte este artículo

Publicidad