Girona

Un anciano de 84 años muere intentando salvar a su perro que había caído en un pozo de riego

Se trata de un anciano de 84 años que, junto a su perro, han sido encontrados dentro de un pozo del municipio de Lloret del Mar, por lo que las autoridades barajan la posibilidad de que la víctima se cayese al intentar salvar al animal.

Fue el día 23 de junio cuando el propietario del perro acudió a pasear con sus canes, momento desde el que estaba desaparecido tal y como han explicado los Mossos d’Esquadra. Te contamos los detalles.

Dispositivo de búsqueda

La familia, preocupada por la ausencia del anciano, denunció la desaparición el viernes, dando lugar a un dispositivo de búsqueda con la implicación de los bomberos, Mossos d’Esquadra, policía local, protección civil y otros tantos voluntarios de un centro excursionista.

Fue el sábado cuando las autoridades localizaron el cuerpo flotando en el interior de un pozo de cuatro metros de profundidad junto al de su perro.

La unidad de subsuelos de los Mossos allí presentes se encargaron de rescatar los cadáveres del interior del pozo algo que ahora investiga la policía barajando la hipótesis de que haya sido una muerte accidental al caer al pozo por intentar rescatar al perro.

No te lo pierdas

No es la primera vez que este tipo de sucesos ocurre en los que personas de mayor edad, se disponen a salvar a sus perros tras caer al interior de los pozos y posteriormente son ellos quienes fallecen ahogados:

Ha muerto un héroe: un cazador de 78 pierde la vida intentando salvar a su perro de un pozo

El hombre de 78 años moría tras intentar rescatar al animal que había caído al interior del pozo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: