Graban una liebre blanca que se esconde entre el pasto mientras una cosechadora siega el cereal
Vídeo

Graban una liebre blanca que se esconde entre el pasto mientras una cosechadora siega el cereal

A varios metros de la máquina que está trabajando, un agricultor encuentra y graba una liebre blanca encamada que arranca en carrera entre el pastizal.


¿Habías visto alguna vez una liebre blanca? Este hombre consigue aproximarse lo suficiente hasta el animal albino para grabarlo y mostrar sus características físicas con cercanía. Probablemente al verla mientras segaban, el hombre corre hacia la zona donde ha visto encamarse a la liebre. Una vez allí, aguarda unos segundos y al asomarse, la liebre ya adulta corre despavorida por el rastrojo para buscar otro nuevo escondite. No te pierdas las imágenes.

 

 

Localizan una liebre rarísima mientras siegan el cereal

A tal solo unas vueltas del cultivo, los allí presentes dan con un ejemplar de liebre poco habitual. El animal probablemente estuviese escondido entre el cereal cuando escuchó la maquina segando y aprovecha la ocasión para huir. Sin embargo, esto no ha impedido que algunas personas la localicen de nuevo a escasos metros.

Del cultivo pasa a una zona de pastos altos, muy apropiados para esconderse, sin embargo, su pelaje blanco la delata más de lo normal y consiguen dar con ella de nuevo hasta grabarla.

En otra ocasión, de haber presentado un pelaje normal, podría incluso haber pasado desapercibida escondida en este lugar, pero su pelaje blanco ha resaltado entre el resto de colores.

¿Por qué es blanca esta liebre?

Por norma general, estamos acostumbrados a encontrarnos con conejos de diferentes colores, blancos, negros e incluso rubios, pero en el caso de las liebres, no es tan habitual dar con ejemplares de otros tonos.

El pelaje blanco que presenta este y otros animales en diferentes casos, se debe a la misma circunstancia y es que eso se debe a un desorden genético a causa de la ausencia de melanina, algo que puede suceder tanto en personas como animales.

Esta carencia de melanina es la responsable del cambio de color en la pigmentación de la piel, el cabello e incluso los ojos.

Comparte este artículo

Publicidad