Un agricultor graba preocupado a un cervatillo que se adentra en una siembra mientras una cosechadora la siega
Vídeo

Un agricultor graba preocupado a un cervatillo que se adentra en una siembra mientras una cosechadora la siega

El hombre permanece atento a la carrera del cérvido hasta que el joven ejemplar abandona la zona en una preciosa carrera saltando entre la siembra y el rastrojo.


Cada año la época de siega deja estampas como esta en la que crías de ciervo y corzo se adentran en las siembras y son grabados desde la maquinaria agrícola. En esta ocasión, el vídeo no se ha grabado en España y se ha publicado en la cuenta de Instagram hunting_the_wild. En lo que parece ser una siembra de trigo, una cosechadora avanza por el corte del cereal mientras otro compañero permanece parado con el tractor para recoger el grano, cuando se percata de que una cría de ciervo está en medio de la siembra. No te pierdas la actitud de este agricultor.

 

Preocupado por la vida de la cría

El hombre cuando comienza a grabar, se muestra preocupado al darse cuenta de que se trata de una cría pequeña lo que está en el interior de la cerca y muy próximo a la cosechadora que va segando. El animal, con madurez comienza a avanzar intentando escapar de la zona, aunque se muestra aturdido y sin saber muy bien qué hacer.

En diferentes ocasiones sale de entre el cereal, vuelve a acercarse, preocupando cada vez más al agricultor, hasta que al final decide abandonar la zona de peligro. Así el agricultor se queda tranquilo tal y como indica en el vídeo “así es, buen chico”.

La siega y la época de cría

La época de recogida tanto de heno como de paja y grano, coincide a cada año con la época de cría de especies como ciervas y corzas, dependiendo de la zona. En este sentido, muchos agricultores y maquinistas encuentran con facilidad escondidas entre los cultivos, crías de estas especies de escaso tiempo. Algunas de ellas, al escuchar los ruidos de la maquina tratan de escapar, mientras que hay otras que apuran hasta el final.

En función del tamaño de la siembra y el tamaño de los animales, el agricultor, podrá tener o no la opción de localizarlos antes de llegar a ellos, aunque hay que tener especial cuidado con las crías más pequeñas.

Comparte este artículo

Publicidad