Redes

Depredador y presa en un mismo espacio: una piara de jabalíes y dos osos comparten escena en un prado

Lo que aparece en pantalla podría considerarse meterse en la boca del lobo, ya que los osos son depredadores naturales de los jabalíes. No te pierdas las imágenes.

Osos y jabalíes en el mismo prado

La estampa poco habitual se ha hecho viral en una página de Facebook conocida como Eesti Jahimeeste Selts/Estonian Hunters Society. Las imágenes se han conseguido gracias a la presencia de una cámara de fototrampeo, colocada por la sociedad de caza de Rakke en Lääne-Virumaa, Estonia.

Peligro para el jabalí

Aunque pueda parecer una estampa tranquila, con una imagen normal, se puede pasar de la risa a la tragedia en un abrir y cerrar de ojos y es que realmente, no es habitual, encontrarse a estas dos especies juntas de forma tranquila.

Por norma general, el jabalí, que en este caso aparecen en pantalla al menos siete ejemplares, sirve de fuente de alimento para el oso.

En este caso, la imagen aparece movida pero un oso y uno de los jabalíes que conforma la piara se miran detenidamente mientras el oso hace además el intento de levantarse, lo que podría ser para atacarlo.

Por la calidad de la imagen y la posición en la que los jabalíes están colocados, se puede apreciar que estos estaban de paso, sorprendiéndose ellos mismos de la presencia de los osos que ya se encontraban previamente en el prado.

Ataques de osos a jabalíes

En Club de Caza la estampa que estamos acostumbrados a ver está más relacionada con el ataque entre estas especies, más que con la convivencia en un mismo lugar.

El oso es uno de los principales depredadores del jabalí como se puede apreciar en alguno de los contenidos de esta redacción.

En este caso, un jabalí es atrapado por las garras de un oso en medio de un bosque. El cochino emite fuertes sonidos al ser capturado por su depredador.

No te lo pierdas

Estos son algunos de los ataques e incluso tensos acercamientos entre estas dos especies, para nada similares a las comentadas anteriormente:

Graban cómo un oso caza a un enorme jabalí

Un oso ha caído sobre un jabalí de gran tamaño. Y alguien estaba allí para grabarlo. Las imágenes dan muestra de la letalidad de este predador, que ha atrapado a un jabalí casi tan grande como él.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Tenso enfrentamiento entre un oso y un gran jabalí en una charca

Un gran jabalí está disfrutando de una charca de agua y barro. Hasta que un oso pardo entra en escena. Entonces la tensión se acrecienta hasta que el jabalí amaga con embestir a un oso al que iguala en tamaño.

Pulsa en la imagen para más información: