Galicia

Cuatro accidentes en la misma madrugada a causa de la invasión de diferentes jabalíes en carreteras gallegas con un coche volcado

En uno de ellos el conductor ha tenido que ser rescatado del vehículo mientras que en los otros no han ocurrido daños personales.

accidente jabalí Deza

Hoy un conductor ha sufrido un altercado al volcar el vehículo que conducía en la carretera N-525, al paso por el municipio de Silleda, provincia de Pontevedra, cuando un jabalí ha invadido la vía y ha tratado de esquivarlo. El conductor ha tenido que ser asistido por los servicios de emergencias tras el accidente de tráfico. Otros tres accidentes con jabalíes implicados han ocurrido en carreteras gallegas, pero estos sin daños personales. Te contamos los detalles.

Rescatado tras quedar atrapado

A causa del accidente, el conductor ha quedado atrapado en el vehículo siniestrado según ha informado el 112 de Galicia. El propio conductor se ha puesto en contacto con los servicios de emergencia solicitando su intervención.

Ha indicado que no podía abrir las ventanas ni puertas del coche por lo que se ha solicitado también el apoyo de los bomberos de O Deza.

Después de ser liberada, la víctima ha recibido la atención del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061y tras recibir cuidados de atención primaria ha sido trasladado al centro sanitario de referencia.

El conductor ha permanecido en buen estado

Por suerte los daños no han sido graves y el conductor se ha mantenido consciente y colaborador aportando a los gestores la información pertinente para ser localizado.

El accidente ha tenido lugar antes de las 06:00 horas de la mañana a en el kilómetro 313 de la N-525 en Barravaite, Silleda, hasta donde ha tenido que desplazar la Guardia Civil de Tráfico.

Jabalíes causantes de tres accidentes

El 112 ha informado también de que otros tres accidentes han ocurrido en los que los jabalíes han estado implicados durante esta misma madrugada de viernes, cada uno de ellos en la provincia de Ourense.

Estos han ocurrido en la OU-113 en Castrelo do Val y los dos restantes en San Cibrao de Viñas, en la OU-0517 y OU-0516. En estos no se han causado daños personales.

No te lo pierdas

Los jabalíes son los principales causantes de accidentes de tráfico.

El jabalí es el causante de uno de cada tres accidentes de tráfico

El corzo y el perro le siguen en la lista elaborada por Ponle Freno-Axa, aunque el jabalí ha incrementado el número de siniestros desde el pasado año en un 47%

Pulsa en la imagen para saber más:

Un jabalí embiste violentamente contra un coche

El animal, en lugar de huir del vehículo, arremete contra él, asustando a la conductora, que había sacado su móvil para grabar la cercanía del cochino.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un jabalí hace puré un coche que choca con él

Unas impactantes imágenes en las que una grúa carga y se lleva a los dos protagonistas de un grave accidente: un vehículo con la parte frontal destrozada y un enorme jabalí.

Pulsa en la imagen para más información: