Piden que el Pabellón de Caza de Zarzuela se convierta en ‘mueso de ecocidio’

Una asociación animalista pide convertir el pabellón de caza del Palacio de la Zarzuela en un museo del ecocidio, y todo ello financiado con dinero de las arcas públicas.

anticaza piden que el pabellón de caz de zarzuela sea museo horrores

El objetivo de esta organización animalista es que los trofeos de caza abatidos por el rey emérito se conviertan en parte de un museo "sobre crímenes contra el medio ambiente".

El pabellón de caza de don Juan Carlos, ubicado en el recinto de la Zarzuela, se empezó a construir en el año 2007. En las instalaciones se encuentran las piezas abatidas por Don Juan Carlos a lo largo de su trayectoria cinegética. La colección está compuesta por más de 500 trofeos.

«El Museo del Ecocidio en Zarzuela es una obligación política, social y moral»

Una asociación animalista fundada en Suiza ha enviado una propuesta a la Casa Real para que el pabellón donde se conservan los trofeos de caza abatidos por el rey emérito se convierta en un "museo del ecocidio". Las pretensiones de este grupo animalista no es únicamente hacer uso de un edificio publicó con fines propagandísticos para estigmatizar la caza, sino que también proponen la prohibición de "la importación de animales disecados".

Juan Carlos I, el cazador

Don Juan Carlos ha sido un monarca que ha manifestado sin tapujos públicamente su afición por la caza. Con apenas 10 años en un trabajo escolar ya mostraba su pasión por la actividad cinegética "Los días mejores y los más divertidos son los días en que vamos a cazar". Esas Navidades pidió a los Reyes Magos que le trajeran "una escopeta de aire comprimido, una pistola de balines y un cuchillo de monte para limpiar las piezas cobradas", según el periodista José María Zavala.

Esta pasión sin límite por la caza le hizo recorrer medio mundo para cazar especies de todos los continentes. Hace 15 años se empezó a construir un pabellón de caza en el recinto de la Zarzuela para albergar los trofeos abatidos por Don Juan Carlos.

La construcción tiene 1.700 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas donde se exponen y guardan los trofeos de caza del rey emérito. La planta baja ocupa 1.000 metros cuadrados mientras que la planta superior tiene 700. En el edificio se encuentra "una estancia acorazada de 200 metros cuadrados, a modo de armero, para la custodia de las armas del monarca entre las que figuran piezas de Holland & Holland, Sarasqueta, Winchester y otras marcas de reconocido prestigio", según el periodista Antonio Montero.

En la planta inferior del edificio se hallan los trofeos de mayor tamaño de elefantes, rinocerontes o jirafas mientras que otras dependencias están destinadas para los trofeos nacionales de venados, jabalíes, lobos, gamos o cabras montesas.

No te lo pierdas

Ocultan su pasión por la caza: la presión animalista obliga a personajes públicos a ocultar su condición de cazadores

Empresarios, deportistas de élite, artistas, banqueros o políticos, entre otras personas públicas, ocultan su pasión por la caza por el temor a las represalias y al boicot de colectivos animalistas. Este hecho les ha llevado a prohibir el uso de dispositivos móviles y cámaras fotográficas en muchas cacerías.

Pulsa en la imagen para saber más: