Lugo

Vive en primera persona dos emocionantes lances de caza de la becada

Gracias a la cámara ubicada en la cabeza del becadero podemos asistir al trabajo de los perros y los disparos del cazador. Acompañamos a nuestro colaborador habitual en este apasionante día de caza.


  lances de caza de la becada
lances de caza de la becada

El cazador comparte con todos nosotros dos de los lances vividos en una jornada de caza en los bosques gallegos. En uno de ellos, tras una espectacular muestra de Eyra, logra abatir la arcea mientras que en el segundo lance el becadero no puede culminar el excepcional trabajo de sus perros de la raza setter inglés abatiendo la pieza. La arboleda le impide disparar sobre la chocha perdiz.

La apasionante caza de la becada en los bosques gallegos

El becadero graba el espectacular trabajo de sus perros de caza, Bora, Assia y Eyra durante una jornada de caza en el Coto El Sor en O Vicedo.

Juan Carlos Basanta, vecino del municipio lucense de O Vicedo, disfrutó de una excepcional tarde de caza en la que logró abatir tres becadas.

En los dos lances que pudo inmortalizar con su cámara podemos apreciar la dificultad que entraña el abatir becadas en los montes gallegos, dada la espesura existente en el lugar en que las aves alzan el vuelo. En el primero logra derribar la sorda gracias al gran trabajo de Eyra. En el segundo la arcea escapa ilesa tras quedar petrificados sus tres canes en un camino forestal en el momento que reciben las emanaciones que desprende la becada. El becadero no puede premiar el buen hacer de los tres setters con la caza del ave.

No te lo pierdas

Tras las becadas del día de Reyes

Un cazador gallego celebra el día de reyes cazando becadas junto a sus perros de la raza setter inglés. Acompañamos a nuestro colaborador habitual en este apasionante día de caza en los bosques gallegos.

Pulsa en la imagen para más información:

Un precioso lance de caza de becada con dos setters

Los perros de muestra han localizado a la becada. La tienen delante, y la señalan con sus cuerpos inmóviles. Le llega el turno al cazador, que cumple culminando un precioso lance grabado en vídeo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad