Elecciones

Castilla y León no quiere a los animalistas de PACMA y Podemos

Los votos de partidos animalistas, anti caza y simpatizantes de estos se han estrellado en el más absoluto fracaso en las elecciones de Castilla y León. Pacma pierde el 30% de votos.

elecciones Castilla y León fracaso animalista

Durante las elecciones en Castilla y León celebradas este domingo, partidos como PACMA y Podemos, aliados a la hora de unir sus objetivos para acabar con la actividad cinegética, han experimentado un batacazo electoral en comparación a los resultados obtenidos en 2019. Para este año, incluso antes de llevar escrutado el 100% de los datos, el partido animalista ya llevaba un 30% de votos menos que en las anteriores elecciones. Esto se traduce en la ausencia de escaños para este partido. Te contamos los detalles.

Sin apoyos para PACMA y Podemos-Equo

Es evidente que cada parte del país suma para luchar a favor de la actividad cinegética y los votantes de Castilla y León han dejado claro que las políticas animalistas no son lo suyo.

Este año a pesar de las intenciones de unión y apoyo entre Unidas Podemos y PACMA, no han conseguido llegar tan siquiera a la suma de votos suficientes para conseguir representación en el senado.

Además, es evidente el abandono de los votantes a la corriente animalista que en el año 2019 se colocó con 8.085 votos mientras que este año se han alcanzado poco más de 6.000 votos.

Declive de los partidos animalistas

Esto se traduce en la realidad al declive de los partidos animalistas que diariamente arremeten contra la caza, aunque al parecer, al menos en Castilla y León ahora lo harán con bastantes menos seguidores.

Recordar que partidos animalistas como Pacma y Unidas Podemos son los mismos que cada día dan lugar a alguna barbaridad contra la actividad cinegética sin base o argumento alguno para tratar de convencer de sinsentidos a la sociedad.

En el caso de PACMA, ha demostrado no tener tan siquiera idea de animales, ya que en varias ocasiones han confundido unas especies con otras. Por otro lado, han demostrado también estar en contra del campo pretendiendo acabar con la actividad ganadera.

En cuanto a Unidas Podemos, una de sus principales luchas es acabar con la caza en España, por ejemplo, con la inclusión de los perros de caza en la ley de bienestar animal.

Este partido a pesar de su coalición con otros ha alcanzado un escaño de representación.

No te lo pierdas

Un nuevo grupo animalista crece en el Parlamento Andaluz para luchar contra la caza y los toros

Diputados andaluces de PP, Ciudadanos, Adelante Andalucía e IU se han unido para luchar contra la actividad cinegética y la tauromaquia.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Sergio García Torres vuelve a criminalizar a los cazadores diciendo que el 60% sacrifica a sus perros

El director de Derechos de los Animales asegura que un veterinario, cazador y criador de perros le aseguró que seis de cada diez cazadores sacrifican a sus perros cuando no les interesan ni los necesitan.

Pulsa en la imagen para más información:

50 jaulas como esta se reparten en Monfragüe para atrapar animales como el ciervo que se ha convertido en imagen viral

A pesar de que aseguran que las jaulas trampa se revisan a diario, las imágenes del ciervo agonizando evidencian algo muy distinto. La dirección del parque deberá explicarlo en los tribunales.

Pulsa en la imagen para saber más: