Así debes disparar al zorzal para abatirlo

Un vídeo grabado con una cámara acoplada al cañón de la escopeta nos permite analizar cómo hay que apuntar para alcanzar a los zorzales en su caza al paso.

mejora tu disparo para abatir zorzales

El domingo se dio por finalizada la temporada de la caza del zorzal en Andalucía en contraposición a la comunidad extremeña que permite su caza hasta finales de febrero. El cazador sevillano Antonio Miguel Reyes, propietario del canal de YouTube RG Caza, comparte en Club de Caza una espectacular jornada de caza de zorzales para despedir la temporada de caza de esta ave en su comunidad autónoma.

Las imágenes, grabadas con una cámara ShotKam, nos permiten disfrutar en primera persona de un gran día de caza de zorzales a puesto fijo que tuvo lugar a primeros de año en el coto social de Las Culebras.

Caza de zorzales a puesto fijo

En la grabación, podemos disfrutar de lances con zorzales que retan al cazador a distintas alturas durante una jornada de tarde en un puesto situado en una zona de monte bajo y arboleda.

El cazador espera a los zorzales en una zona de paso en su camino de los dormideros a los lugares en los que se alimentan habitualmente. En la entrevista realizada por Club de Caza al cazador, nos muestra su opinión sobre la temporada recién finalizada.

Una temporada buena en los olivares y peor fuera de ellos

Antonio Miguel nos dice que, sin haber sido un extraordinario año de entrada de zorzales ha resultado mejor que la temporada anterior sobre todo en las zonas de olivares. La desveda del zorzal vivida por el zorzalero sevillano y sus perros de las razas epagneul bretón y podenco andaluz difiere según los integrantes del grupo de Cazadores de Cádiz con la que han tenido los zorzaleros que han cazado exclusivamente en zonas de monte. Estos han observado esta temporada un cambio de comportamiento en los hábitos de los zorzales.

Según lo vivido por cazadores de diferentes puntos de Andalucía que han desarrollado su temporada en escenarios similares la inmensa mayoría de los zorzales no se han desplazado de los lugares en los que se alimentan, permaneciendo allí todo el día, no permitiendo su caza a puesto fijo.

Más caza de zorzales, en vídeo

Caza de zorzales grabados con ShotKam: disparos y lances en primera fila

¿Sabes cuánto tienes que adelantar en los disparos que efectúes a los zorzales? En este vídeo lo aprenderás observando los lances grabados con una cámara colocada en el cañón de la escopeta.

Pulsa en la imagen para saber más:

Espectaculares imágenes de caza de zorzales en puesto grabadas con una cámara ShotKam

En la grabación, podemos disfrutar de lances con zorzales que retan al cazador a distintas alturas. EL vídeo nos sirve para comprobar los adelantos necesarios realizados antes de los disparos para alcanzar a sus objetivos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: