Reino Unido

Anticaza intentan sabotear un desfile de cazadores y los vecinos la emprenden a golpes con ellos

Los cazadores desfilaban junto a sus perros y caballos en el Boxing Day. La tradición les lleva a hacerlo y disfrutarlo desde hace cientos de años. Pero en esta ocasión, los radicales animalistas han convertido el acto en una batalla campal.


  Anticaza se enfrentan a cazadores en desfile
Anticaza se enfrentan a cazadores en desfile

El pasado 26 de diciembre, muchos municipios de Reino Unido celebraron el Boxing Day. Entre los actos organizados, destacaban desfiles de cazadores por las calles. Subidos a sus caballos y acompañados de sus perros rastreadores, los aficionados a la venatoria recibían los vítores y aplausos de los vecinos de Bungay. Se trata de un pequeño pueblo de apenas 5.000 habitantes que tradicionalmente celebra el desfile de los cazadores.

Pero allí se dieron cita unos cuantos radicales anticaza, que comenzaron a increpar, no solo a los cazadores, sino a todos los que los animaban. En uno de los carteles que lucía una de estas radicales, podemos leer “La gente decente no apoya la caza”.


Radicales anticaza intentar agredir a cazadores y vecinos que les apoyan en Reino Unido.

Se ponen delante de los caballos

Como nadie les hacía caso, incluso los que asistieron al desfile animaban y aplaudían aún más a los cazadores, las mujeres radicales comenzaron a intentar bloquear a los jinetes, poniéndose delante de los caballos.

Esto fue encendiendo los ánimos de unos y otros, y todo acabó a golpes y con la intervención de la Policía para desalojar de allí a los anticaza, que fueron los que rompieron el buen ambiente festivo y de celebración que imperaba hasta su llegada.

No te lo pierdas

En Francia meterán 3 años en la cárcel a los que molesten a los cazadores, agricultores o ganaderos

No solo penas de cárcel para los anticaza que molesten en cacerías o a los animalistas que entren en ganaderías o fincas rurales. También les multarán con hasta 45.000 euros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El Senado francés lo aprueba: se castigará con severidad las acciones contra cazadores y ganaderos

El pasado martes, el Senado francés aprobó un proyecto de ley para castigar duramente los ataques perpetrados contra carnicerías, granjas y ganaderías por parte de los activistas animalistas radicales. El país vecino también incluye castigos severos para las acciones contra los cazadores.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad