Lleida

Dos ciervos de impresionante trofeo entre 500 reses abatidas este año

Una colla leridana ha abatido la friolera de 576 reses en una temporada, entre jabalíes, corzos, ciervos y gamos. Y en abierto. Te la presentamos, junto a dos impresionantes ciervos abatidos en la más reciente cacería.

caza de ciervos enormes y grandes jabalíes en Cataluña

Se trata de la Colla de Carreu, compuesta por 40 socios que gestionan 20.000 hectáreas en la provincia de Lérida.

En la última cacería celebrada el pasado fin de semana abatieron ocho jabalíes, tres de ellos con boca, y dos ciervos medallables. Uno de los venados es el mayor ejemplar cazado por la cuadrilla en sus 18 años de existencia.

Ariadna Roca, rehalera de la cuadrilla. El trofeo de uno de los ciervos resulta impresionante.

Un equipo perfecto de monteros y rehaleros

La colla de Carreu fue fundada en el año 2004 por un grupo de amigos en el municipio leridano de Sant Romá de Abella, situado en la comarca de Pallars Jussá. Está dirigida actualmente por Ramón García junto a Mikel Pla, Mikel Colóm y Mark Mir.

El grupo de cazadores gestiona una gran extensión de terreno en el que sus 40 miembros, de los cuales 30 son cazadores a puesto y los otros 10 son rehaleros, pueden cazar en la modalidad de batida el jabalí, ciervo, gamo y corzo. El pequeño ungulado también es cazado a rececho.

La excelente gestión de la junta directiva y del resto de los integrantes de la sociedad les ha permitido abatir 426 jabalíes, 100 corzos, 30 ciervos machos y 20 gamos.

Enorme el corzo cazado por uno de los miembros de la colla. A la derecha, jabalí de más de 100 kilos abatido por los cazadores esta temporada.

Dos grandes ciervos como colofón de un brillante año cinegético

El domingo celebraron la última de sus cacerías del año 2021 en una mancha de monte bajo y pino. La zona a cazar fue batida por las rehalas que forman parte de la colla, entre ellas la de Ramón García que ejerce como capitán de Colla, compuestas por perros de las razas grifón, sabueso y podenco.

Un gran jabalí abatido por los cazadores catalanes este año y uno de los grandes ciervos abatidos.

El gran trabajo de los canes permitió a los cazadores situados en las posturas abatir 8 jabalíes y 2 ciervos. Los dos ungulados estaban coronados por unos impresionantes trofeos. Ambos son los mayores ejemplares abatidos está temporada.

El de mayor porte se trata del ejemplar de más importante trofeo abatido en los 18 años de existencia de la colla. Los afortunados monteros que se hicieron con los grandes venados fueron Jordi Solé y Delmiro Arias.

Un jabalí rubio de más de 110 kilos con unas formidables navajas

Entre los cochinos capturados por la cuadrilla esta temporada destaca un jabalí rubio. Según el taxidermista, que inmortalizará el trofeo, podría alcanzar una puntuación cercana al oro. El atípico ejemplar se abatió en el coto de Isona, en el prepirineo de Lérida.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de este extraño jabalí:

No te lo pierdas

Un colla oscense abate en abierto la friolera de 1.326 jabalíes esta temporada

Hablamos con una colla de cazadores que lleva 5 años abatiendo más de mil jabalíes por temporada. Una gran gestión de los directivos y los 71 miembros de la colla de Arén.

Pulsa en la imagen para más información:

El Equipo A, una cuadrilla de cazadores que abate 117 jabalíes en una temporada

Son solo nueve compañeros que integran la cuadrilla d cazadores, pero son muy eficaces. La pasada temporada sumaron 117 jabalíes abatidos en su coto social, varios de ellos con espectaculares navajas.

Pulsa en la imagen para saber más:

Monterías sociales a 6 euros

Sí, ese el precio que le cuesta a los integrantes de la Sociedad catalana de cazadores El Nen cada una de las batidas de jabalíes que celebran a lo largo de la temporada.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: