Cantabria

Graba un enorme ciervo que desapareció del monte durante la berrea

Los grandes y experimentados ejemplares acumulan años precisamente por ganarle la partida a los cazadores. Y este ciervo es el mejor ejemplo.


  ciervo Cantabria
ciervo Cantabria

Compartimos las espectaculares imágenes de un majestuoso ciervo grabadas en la Reserva Regional de Caza de Saja. Han sido grabadas en Cantabria por un cazador, pescador y aficionado a la fotografía, creador del grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA.

El cazador ha logrado ver de nuevo al majestuoso ejemplar meses más tarde de la época de celo del ciervo. Durante el período de berrea intentó abatirlo en varias ocasiones, pero el astuto animal no se dejó ver hasta el día de ayer. Esta es la magia de la caza en abierto.

Caza fotográfica

El cazador cántabro sabía de la existencia de este majestuoso ejemplar en la zona que caza habitualmente. Al llegar el celo de la especie trató en varias ocasiones de abatir el venado, pero el ungulado desapareció misteriosamente desde que se inició el período de caza. El cazador llegó a pensar que había sido víctima de los lobos.

Ayer por la tarde en una de sus jornadas de caza fotográfica se vio sorprendido por la aparición del animal en un prado. Una sonrisa se dibujó en su rostro desde ese instante. Disfrutó del momento cámara en mano del mismo modo que lo hubiera hecho portando un rifle.

El cazador disfruta de la naturaleza y de los animales que la pueblan tanto en el momento de su caza como contemplándolos en su medio durante el período de veda. El recechista cántabro, una vez grabadas las imágenes, se despidió del ciervo con un "hasta pronto. La próxima temporada intentaré ganarte la partida".

Caza de ciervo al rececho en la Reserva Regional de Caza de Saja

Las imágenes han sido grabadas en la Reserva Regional de Caza de Saja, situada en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Comprende un área de más de 180.000 hectáreas y cubre más de un tercio de la Comunidad Autónoma. Abarca desde el Río Besaya hasta los Picos de Europa, y desde el límite con Palencia hasta la sierra del Escudo de Cabuérniga.

Dentro de la reserva, se permite la caza en diferentes modalidades. Entre las especies cinegéticas que podemos encontrar destacan ciervo, rebeco y corzo, todos ellos cazados en la modalidad de rececho, así como el jabalí, que se permite su caza en batida, la becada y la liebre, ambas cazadas con perros.

No te lo pierdas

Un lance de caza al ciervo en berrea, grabado en vídeo

Un majestuoso ciervo macho se encuentra en plena época de celo. Está reclamando sus territorios y a las hembras que en ellos se encuentran. La berrea es sinónimo de caza selectiva y de recechos.

Pulsa en la imagen para más información:

La caza del corzo en alta montaña

Un cazador abate un bonito corzo en un rececho de alta montaña y carga con el animal sobre sus hombros varios kilómetros para trasladarlo hasta el lugar donde se encuentra su vehículo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un gran ciervo ante su último invierno

Las primeras nevadas caídas esta temporada en la Reserva Nacional de Caza de Saja comienzan a pasar factura en la fauna silvestre. Un ciervo con un notable trofeo presenta en su extremidad trasera derecha una lesión que le impide desplazarse con normalidad.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un cazador abate al rececho un impresionante venado medalla de plata con una escopeta del calibre 12

Mientras cazaba jabalíes al salto pudo ver al gran ciervo en la distancia. Después de llevar los canes hasta el remolque intentó recechar al espectacular venado. Su pericia le permitió abatir el ejemplar.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad