Francia

Activista anticaza hasta que los jabalíes destrozan su campo de golf y ahora pide ayuda a los cazadores

El propietario de un campo de golf ‘verde’ solicita a la administración el abate de los jabalíes que están destrozando sus apreciados greens. Hasta ese día era un activista radical en contra de la caza.

jabalíes destrozan campo de golf de animalista

La hipocresía animalista no tiene límites, y este es un ejemplo de ello. El empresario y golfista se muestra orgulloso en las redes sociales de la sostenibilidad y el impacto cero de las instalaciones de su campo de golf con el medio ambiente. Al parecer, se trata de un campo de golf con un bajo consumo de agua, pocos pesticidas y con ponis para segar las calles de los hoyos, pero en el que los jabalíes son visitantes no deseados.

Anticaza hasta que la presencia de los jabalíes le han tocado el bolsillo

Richard Neill es un reconocido militante anticaza francés. Su pasión por el golf le ha hecho construir en Bernay, comuna y población de Francia en la región de Alta Normandía, el campo de golf Pastoral De La Charentonne.

El empresario hace gala de ser propietario de un campo de Golf verde. Hasta hace escasas fechas era voluntario de "Amigos de la Tierra". Se trata de una organización ambiental que aboga por una transición hacia lo que la organización llama “sociedades sostenibles”, es decir, un sistema donde “cada ser humano pueda satisfacer sus necesidades básicas sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras”.

Las convicciones de los anticaza pasan a segundo plano cuando la fauna salvaje les afectan

Como podemos ver, las doctrinas de los anticaza y militantes de asociaciones ecologistas pasan al olvido cuando es necesario. Richard Neill ha solicitado al estado francés la intervención de la figura del "teniente de louveterie", funcionario público encargado de la caza, ante los cuantiosos daños producidos por los cochinos en el campo de Golf.

Los empleados públicos vienen de noche para no ser vistos por los golfistas y disparan a algunos animales. Las creencias anti-caza de Richard Neill hacen que no esté dispuesto a acudir a los cazadores locales.

Al parecer, para los anticaza es más ético que el estado, con el dinero de las arcas públicas, elimine un problema antes de que los cazadores realicen una caza sostenible y regulen las poblaciones de la fauna cinegética.

El mantenimiento de un campo de golf requiere al año tanta agua como una ciudad de 7.000 habitantes

Según un estudio realizado por AGREF, asociación francesa de Green-Keepers, se estima en 9.500 millones de litros de agua los necesarios para regar a diario los campos de golf de todo el mundo, casi tanto como bebe toda la humanidad. El Instituto Wordwatch estima que se utilizan 18 kilogramos de plaguicidas por hectárea por año. En la agricultura se utilizan 2,5.