Fauna

Un ganadero graba el momento en el que aves rompen el cascarón del huevo

Luciano es un trabajador rural de Argentina. Hace unos días se encontraba en plena jornada laboral en los campos de Ayacucho, en la provincia de Buenos Aires, cuando encontró un nido de ñandú en plena eclosión.

pollos de ñandú rompen el cascarón del huevo

La redacción de Club de Caza ha hablado con el afortunado ganadero, que ha querido compartir los tres vídeos que realizó del espectacular momento y nos ha explicado lo que vivió.

Estaba recorriendo las vacas y vi al macho de ñandú salir muy cerca de donde pasaba con el caballo. Me acerqué y encontré el nido. Había varios pollos que habían salido, pero, como veis en las imágenes, algunos estaban rompiendo el cascarón con sus pequeños picos.

Luciano nos cuenta que le emocionó mucho la experiencia: “Es algo único. Ojalá pueda pasar por lo mismo algún día”. Y nos aclara que el macho de avestruz volvió en cuanto se alejó un poco del lugar, y se llevó a todos los pollos una vez consiguieron salir de sus huevos.

El ñandú, el ‘avestruz’ sudamericano

Los colonizadores europeos vieron a esta ave y lo ‘bautizaron’ como avestruz, a pesar de que no pertenece a la misma familia. Se trata del ñandú o choique pampeano (Rhea americana). Entendemos la confusión inicial, al encontrarnos un ave corredora, incapaz de volar y de un tamaño de 1,5 metros en el caso de los machos y de 1,2 en las hembras. En peso, llegan a 35 kilos y 25 en las hembras.

Estas ponen un huevo aproximadamente cada dos días hasta llegar a un máximo de entre 20 y 25. Lo hacen dentro de la temporada reproductiva, que abarca desde noviembre hasta febrero. Pero es el macho el que incuba los huevos durante 40 días. De ahí que Luciano nos haya confirmado que, tras grabar los vídeos, fue el macho el que regresó a llevarse de allí a los polluelos.

No te lo pierdas

Graba el momento exacto en el que los pollos de perdiz rompen el cascarón

Ese mágico instante en el que los perdigones descubren el mundo tras romper el cascarón del huevo ha sido grabado por la hija de un cazador alicantino. Club de Caza habla con él.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graba pollos de perdiz recién salidos del huevo a estas alturas de junio

Un coto de Almagro, en Ciudad Real, ha sido el escenario desde donde nos envían estos documentos en forma de vídeo y foto en los que podemos comprobar que la perdiz actualmente continúa criando.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: