En vídeo

El precioso canto de la perdiz roja

Disfruta de este espectacular vídeo de una perdiz roja cantando al campo en una siembra cuando el trigo comienza a despuntar.

Perdiz roja canta

El macho de perdiz se muestra en todo su esplendor durante el otoño, como podemos ver en este vídeo grabado en tierras riojanas por el cazador, fotógrafo y filmmaker Rodrigo Baroja.

El vídeo recoge el mágico momento en el que la perdiz roja regala su canto al campo. Poco más le hace falta a un perdicero para que su piel se erice. Aquí puedes ver estas bellas imágenes.

La fotografía es una afición en la que emplea el cazador muchas horas al año y fruto de ello son espectaculares videos como este.

Volcado en la perdiz roja

Rodrigo Baroja es un joven cazador riojano al que le apasiona la imagen de la fauna cinegética. La caza de la perdiz roja con perro es la modalidad que practica junto a su inseparable podenco andaluz de 12 años de edad, de nombre Rocky.

Desde el año 2013 compagina esta actividad con la fotografía. Su primera cámara fue una réflex Canon modelo 650d provista de un objetivo canon 18-200 mm.

«Paso muchas horas al año en el campo con mi cámara, disfrutando de la naturaleza y fauna, a la vez que inmortalizo escenas curiosas o hago seguimiento de distintas especies. Este año estoy invirtiendo muchas horas con la perdiz. Siguiendo de cerca su ciclo biológico», confirma Rodrigo a Club de Caza.

Más vídeos impresionantes del mismo autor

No es la primera ocasión en la que este virtuoso de la imagen y la fotografía ha compartido su trabajo en Club de Caza.

A continuación, te proponemos otras joyas en formato audiovisual de este gran profesional:

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Proyecto: reportajes de fauna y caza que veremos pronto

Actualmente, Rodrigo se encuentra documentando reportajes de caza junto a Jerónimo Cuesta, de Cinegetics. Sus creaciones verán la luz en los próximos meses y podrán ser vistas en los principales canales de televisión especializados de caza.

No te lo pierdas

Graba a una preciosa perdiz cantando

Un precioso primer plano de un impresionante macho de perdiz roja cantando. Poco más le hace falta a un perdicero para que su piel se erice. Aquí puedes ver estas bellas imágenes.

Pulsa en la imagen para saber más:

El canto de nuestra perdiz roja

Un vídeo recoge el precioso canto de la perdiz roja. Este macho se ha colocado en una ubicación perfecta para regalarle al campo su canto. Y encuentra un oponente al que llegamos a oír durante unos segundos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Precioso canto el de esta perdiz con plumas blancas

Genio, bravura, nobleza, belleza… Así describe a Tako, una perdiz de este mismo año, su propietario, Salvador Sánchez. De esta manera la incita a cantar, y el pájaro, nacido en mayo de este año, le responde con poderío.

Pulsa en la imagen para más información: