En vídeo

Encuentra una becada posada en las calles de Pamplona

Un cazador nos envía un vídeo grabado esta misma mañana en el que aparece una becada en las calles de la ciudad de Pamplona.


  Encuentra becada en calles de pamplona
Encuentra becada en calles de pamplona

Juan Cilveti está acostumbrado a acudir a las muestras de sus setters ingleses ante becadas en los bosques donde estas aves pasan el invierno. Pero esta vez encuentra al ave posada en una calle de Pamplona.

El cazador cuenta a la redacción de Club de Caza que ha visto aterrizar a la becada entre los coches. Enseguida, sabiendo que el ave estaba en peligro, ha dejado su vehículo en doble fila y ha bajado a intentar ayudarla. “Estaba agotada”, nos señala Juan, que se ha acercado hasta poder cogerla con la mano: “La he cogido sin esfuerzo”.

La suelta en un pinar cercano

Enseguida, se ha dirigido a un pinar cercano donde la ha soltado: “He buscado un lugar donde no hubiera nieve en el suelo, debajo de unos pinos. Allí la he soltado y ha revoloteado entre los árboles”, confirma Juan.

Un largo viaje

El propio cazador nos apunta la razón de haber podido coger a la becada con sus manos: “Después de un largo viaje y con la tormenta de nieve que ha azotado la zona, el animal no habrá podido descansar en otro lugar. Por eso ha ido a aterrizar entre los coches”.

Este es el compromiso de un experimentado cazador de becadas que cuando una de estas aves le ha necesitado, ha acudido a socorrerla. Esta es la verdad de la caza que pocos que no son cazadores pueden entender.

Becadas desorientadas que aterrizan en ciudades

No es el primer caso que encontramos de becadas que buscan refugio en las calles de urbes, entre el tráfico y los vecinos. Un duro y larguísimo viaje migratorio, las desfavorables condiciones meteorológicas y la escasez de luz durante la noche son las razones por las que encontramos a la enigmática ave en estas circunstancias.

Una becada caminando por el centro de Madrid

El ave fue grabada ayer por la noche en la calle de Francisco Silvela caminando entre la gente que se encontraba en esta concurrida zona del centro de la capital española.

Pulsa en la imagen para más información:

Graba una becada posada en el centro de una ciudad

Apoyada en un bolardo que protege la acera del tránsito de vehículos, esta becada parece descansar ajena al bullicio de coches y vecinos que pasan a su lado.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad