Sevilla

Rehalera con 15 años: este es el brillante futuro de la rehala

Nada ni nadie podrá arrancarle su pasión por la caza a Carmen Prieto, perrera descendiente de una familia con una tradición de más de 100 años en la caza.


  Carmen Prieto rehalera de 15 años
Carmen Prieto rehalera de 15 años

Carmen Prieto es una joven rehalera sevillana de 15 años que como al resto de chicas de su edad le encanta la música, el deporte, la ropa, leer o salir con sus amigas. En los tiempos que vivimos, en los que los colectivos animalistas, con el beneplácito de las administraciones, intentan sectarizar a la sociedad, se siente orgullosa de ser cazadora.


Ana Pinelo, Antonio Pinelo, Alberto, José, su padre, junto a Carmen.

Cien años en la caza

A pesar de su corta edad, Carmen dirige la rehala La Catana, fundada hace más de tres décadas. Lo hace con su padre y junto a Ana Pinelo, rehalera que ostenta el cargo de responsable en la Sección Mujer Rehalera dentro de la Asociación Española de la Rehala, y a Alberto. Carmen es la sucesora de una dinastía con cuatro generaciones en la caza.

En su breve pero intensa trayectoria cinegética, ha logrado abatir un jabalí con una boca de ensueño que una vez homologada obtuvo una medalla de oro.

La rehalera es la heredera de una familia con más de 100 años en la caza

La joven rehalera sevillana es hija del experimentado perrero José Prieto, con más de 40 años en el sector, y de Inmaculada Atalaya. El hijo de ambos, José Luis, también es rehalero, pero por motivos laborales no puede participar la caza con Carmen y su padre.

La perrera asistió a su primera montería con tan sólo 10 años, aunque desde los 5 ya ayudaba a su mentor en la caza en los cuidados diarios de la rehala. Es una apasionada de los perros de caza. La rehala que dirige su padre es la sevillana rehala La Catana, propiedad de Antonio Pinelo y Ventura Carmona, que fue fundada hace ya 32 años.


La joven rehalera junto a su orgulloso padre. Carmen es una apasionada de los perros de caza.

Una rehala compuesta por perros de las razas dogo argentino, teckel, cruces de sabueso español con anglo franceses y una línea propia de podencos fruto de más de 30 años de trabajo. Entre los canes que forman parte de esta, su preferido es Ortega, un macho de 4 años cruce de paternero y dogo argentino.


Su perro de caza preferido es Ortega, un macho de 4 años cruce de paternero y dogo argentino. Con solo 14 años remató un jabalí medalla de oro. A la derecha, el trofeo del jabalí.

Con 14 años abatió un jabalí medalla de oro

La joven perrera se hizo novia con 14 años. Abatió su primer cochino, un macho de 70 kilos con una boca no medallable, en El Ronquillo, municipio sevillano situado en la sierra norte de la provincia. En el transcurso de esa misma temporada remató a cuchillo un impresionante jabalí medalla de oro en una montería celebrada en Portugal.

Tanto José como Carmen muestran su agradecimiento a Inmaculada, esposa y madre, por su apoyo incondicional en la caza. Sin ella, nada sería posible.

No te lo pierdas: juventud rehalera

Cazamos el jabalí con un rehalero de 16 años

Los perreros se enfrentan cada fin de semana, junto a sus rehalas, a impresionantes jabalíes en lo más profundo del monte. El domingo vivimos una apasionante jornada de caza con un joven rehalero catalán.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Laura, niña y rehalera con 10 años

Heredera de la rehala familiar con más de tres décadas de antigüedad, esta jovencísima rehalera demuestra una ilimitada pasión por los perros y la caza.

Pulsa en la imagen para más información:

Así es la caza para la joven rehalera cuyo vídeo enorgullece a todos los cazadores

Una joven rehalera malagueña llamada Mariló Aranda Santiago, hija del rehalero Miguel Aranda, publicó el domingo un vídeo en redes sociales que se viralizó rápidamente defendiendo la imagen de la caza y reflejando sus vivencias. Hablamos con la joven, que ha querido compartir con Club de Caza su mensaje en favor de la caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Olai, niño y rehalero con 9 años

Heredero de una dinastía de cazadores con más 150 años de antigüedad, este jovencísimo rehalero demuestra una ilimitada pasión por los perros y la caza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad