EE. UU.

Liberan una osa que ha tenido un bote atascado en su cabeza durante 28 días

El animal de gran tamaño deambulaba por Florida en buen estado ya que el recipiente tenía un agujero que le estaba permitiendo alimentarse

Osa cabeza atrapada bote

Se trata de una osa de 113 kilos rescatada después de estar un total de 28 días rondando por el condado de Collier, Florida, con un recipiente de plástico atascado en su cabeza. De los hechos ha informado la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) a través de su Facebook el lunes. La propia FWC afirma en su red social que llevaba tres semanas buscando al animal tras haberlo visto anteriormente. Te contamos la historia.

Cámaras y trampas

La comisión de conservación era consciente de la presencia del animal con el recipiente en la cabeza. Así, los biólogos de esta junto a las fuerzas del orden y contratistas se encargaron de poner trampas y cámaras de fototrampeo en el área para conseguir un avistamiento y retirar el plástico de su cabeza.

Tras dos avistamientos, el animal tardó otras tres semanas en aparecer y ha sido gracias a la cámara de seguridad de un residente como se le ha podido encontrar aun con el plástico en la cabeza.

Nuevas trampas y patrullas

El personal se encargó de nuevo de poner nuevas trampas por la zona mientras las autoridades patrullaban por la noche en el vecindario. Fue así como finalmente dieron con la osa y uno de los biólogos consiguió quitarle el recipiente de plástico de alrededor de la cara.

Creen que se trata de una parte de un comedero automático para mascotas por el agujero que presenta, que permitió al oso alimentarse.

Lesiones

El animal presentaba una herida que rodeaba su cuello y su cara, justo donde estaba atascado el comedero. El personal que lo rescató se encargó de limpiar la lesión y tratarlo con antibióticos.

Durante un día y medio se observó al animal para asegurar que estaba sano y sobre todo que podía come y beber en condiciones normales. Tras esto, fue liberada por el personal en un área segura del bosque estatal Picayune Strand.

En el proceso intervinieron los biólogos de osos, las fuerzas del orden, contratistas de osos, la Oficina del Sheriff del Condado de Collier y los residentes de Golden Gate Estates.

No te lo pierdas

Este venado estuvo durante dos años con un neumático en su cuello

Hasta el sábado no lograron entrar en contacto con el animal para poder ayudarlo y librarlo de lo que podría haberle costado la vida.

Pulsa en la imagen para saber más:

Los bomberos llaman a un cazador para que libere a un ciervo enganchado en una valla

El presidente de una sociedad de cazadores salva la vida de un ciervo que había quedado enganchado por sus astas a la alambrada de un olivar. Acudió a la llamada del dispositivo de rescate formado Bomberos, Policía Municipal y Guardia Civil.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: