Galicia

Mentira: animalistas acusan a la Policía Local de Oleiros de abatir un jabalí cuando estos no tienen constancia ni siquiera del suceso

La entidad animalista Libera ha acusado a la Policía Local de abatir un jabalí que se encontraba a pocos metros de unas viviendas. Pero las autoridades no saben nada del tema.

animalistas acusan falsamente policía de abatir a disparos jabalí junto casas Oleiros

La noticia ha causado gran revuelo y se ha hecho pública en diferentes medios de comunicación. La cuestión es, ¿alguien se ha detenido a contrastar tal información? En Club de Caza hemos hablado con la propia policía local y con el ayuntamiento de Oleiros y nadie sabe nada de tal suceso. La Policía Local, de hecho, afirma no tener constancia de la captura del jabalí ni mucho menos de una denuncia interpuesta contra ellos mismos.

Acusaciones a la policía

La entidad animalista Libera! Afirma, según indican diferentes medios de comunicación, haber denunciado a la policía local de Oleiros por haber abatido un jabalí de un disparo a unos 30 metros escasos de las viviendas de Lamastelle.

Acusan a la autoridad de haberlo hecho de forma violenta cuando existían otros medios para capturar al animal y llevarlo a otro sitio. “Este tipo de actos deberían evitarse porque existe un protocolo de atención de fauna silvestre que aplican los Axentes Medioambientais. En este caso, se seda al animal y se le traslada al Centro de Recuperación situado en el propio Concello de Oleiros en un remolque especial”, explican.

Culpas para cazadores

Por si no fuese suficiente, afirman además que el jabalí estaba herido y procedía de una batida celebrada el pasado domingo, por lo que, además, culpan a los cazadores de la presencia del animal.

Todo comenzaba con un tweet de un tal Alfredo.

A partir de aquí, la ‘bola de nieve’ se iba haciendo más grande a medida que algunos medios de comunicación publicaban sin contrastar lo redactado desde la entidad animalista.

Así lo indica el medio SER, en Radio Coruña: “Vecinos de la zona han explicado a los animalistas que el animal estaría previamente herido como consecuencia de una batida realizada en la localidad el pasado domingo, lo que habría supuesto para el animal un sufrimiento continuado”.

Además, se atreve a hacer acusaciones de tal índole para el medio La Voz de Galicia: «En el caso de Oleiros, la situación de riesgo no es nueva. Vecinas y vecinos de Liáns denunciaban hace un año la presencia de cazadores disparando desde las mismas aceras de sus moradas, sin que hubiera sanción alguna por estos hechos de extrema gravedad”

Falta de transparencia

Club de Caza ha contactado con las autoridades y el ayuntamiento para preguntar por los hechos. Nadie sabe nada acerca del disparo al jabalí.  Ni el consistorio ni la Policía Local.

Además de esto, sin tacto alguno y como ha ocurrido en otras ocasiones, se tacha a los cazadores de personas violentas y extremistas. Esta ha sido la verdad de los medios de comunicación y de los animalistas, más mentiras y falta de datos por parte de ambos.

Las manipulaciones de estos animalistas

La entidad animalista se caracteriza por su falta de rigor a la hora de llevar a cabo su obsesión anti caza. Para que no queden dudas de esto, te recordamos algunas de sus manipulaciones más vergonzantes.

Toda la verdad sobre el caso de maltrato animal en Chantada que los cazadores repudian

La perra está estable en una clínica veterinaria de Lugo. Los cazadores se querellarán contra este presunto maltratador y ya se trabaja para que este tipo de acciones conlleve la expulsión permanente de cualquier colectivo cinegético.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Animalistas acosan a cazadores y mienten al decir que les amenazan con la escopeta cargada

«Con la escopeta cargada, amenazándome», es lo que dice este animalista tratando de manipular las imágenes. Pero el propio vídeo sirve para desmentir esta denuncia pública. El propio cazador lo dice en el audio: la escopeta está descargada: «mírala, mírala, está descargada», dice en varias ocasiones.

Pulsa en la imagen para más información: