Almería

Choca a plena luz del día con un macho montés y destroza su coche

El animal murió tras el impacto mientras que el conductor ha resultado ileso a pesar del golpe que ha destrozado parte del vehículo.

accidente tráfico cabra montés

Así lo informa la Policía Local de Dalías en su cuenta de Facebook y es que en el día de ayer tuvo lugar el accidente en el que el animal perdió la vida tras el impacto. La policía ha avisado sobre la frecuencia de estos animales pasando por tal punto de la carretera por lo que se pide precaución para los conductores que la transitan. Te contamos los detalles.

Sin daños graves

El accidente tuvo lugar ayer en la carretera A-358 a la altura de la salida norte de Dalías cuando las cabras montesas invadieron la carretera.

El conductor no pudo evitar chocar contra una de ellas provocando el fallecimiento del animal y el destrozo de parte de su coche. El golpe fue en el lateral del copiloto por lo que el hombre no sufrió daños. A pesar de esto, las autoridades lo auxiliaron con rapidez y tras esto regularon el tráfico hasta retirar de la vía el cadáver del animal y el coche.

Una zona peligrosa por el paso de fauna

La Policía local indica en su post a los conductores que transiten la zona que han de tener precaución al conducir allí, ya que esto es algo que puede ocurrir con asiduidad por la presencia de la especie en los alrededores.

No es la primera vez que en Club de Caza se habla de accidentes de tráfico en Almería con la especie. El pasado año otro gran impacto que cortó el tráfico durante un tiempo tuvo lugar en el túnel de Aguadulce con un gran macho montés.

Cabra montés en Almería

Estos hechos corroboran una vez más el regreso de la especie a la provincia de Almería. Como se indica en el contenido anterior, la Sociedad para el Estudio y Recuperación de la Biodiversidad Almeriense a pesar del descenso poblacional de la especie años atrás, este animal ha vuelto a resurgir dejándose ver principalmente en la zona de Cabo de Gata.

Los lugares donde puede verse la especie son: el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Punta Javana, Los Genoveses, Cala de San Pedro o Punta Negra, ampliando los límites fronterizos establecidos para ellos anteriormente, como fueron sierra Alhamilla o las sierras del interior de la provincia almeriense, según el Diario de Almería.

No te lo pierdas

Muere un pescador atropellado por un tren mientras preparaba los aparejos de pesca

Se disponía a pescar junto a otro compañero en la desembocadura del río Xubia, en la ría de Ferrol. Allí un tren le atropelló y perdió la vida.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cinco accidentes de tráfico ocasionados por jabalíes en una noche

El número de colisiones que ha atendido la Policía Foral de Navarra en la pasada noche asciende a cinco. Y todos causados por la misma especie animal: el jabalí.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una ambulancia choca con una piara de jabalíes mientras acude a una emergencia sanitaria

El equipo médico de un vehículo sanitario está a punto de perder la vida al colisionar con una piara de jabalíes. Los servicios sanitarios de urgencias arriesgan a diario su existencia en sus desplazamientos para salvar la vida de los demás.

Pulsa en la imagen para más información: