En vídeo

Osos polares y lobos persiguen un camión de la basura en busca de alimento

Triste espectáculo el de estos dos grandes depredadores. Osos y lobos corren tras el vehículo mendigando algo de comida que llevarse a la boca. Estas son las consecuencias del deshielo del planeta.


 oso polar
oso polar

Según diferentes estudios científicos, no se debe a la disminución de la capa de ozono ni a la actividad ganadera como los colectivos animalistas quieren hacer creer a la sociedad. Se produce debido al calentamiento global. Este se genera a partir del dióxido de carbono y otros gases contaminantes conocidos como gases de efecto invernadero de origen humano, como son el metano y el óxido nitroso, y tres gases industriales fluorados que se liberan a la atmósfera debido a la quema de combustibles fósiles.

El deshielo de los casquetes polares dificulta el acceso a las presas a los depredadores

La degradación del medio ambiente y el progresivo deshielo de los casquetes polares nos dejan terribles imágenes como estas. En ellas podemos ver cómo osos polares y lobos esperan ser alimentados por los restos generados en una base militar rusa. Cuatro de los hambrientos osos tienen la osadía de adentrarse en el interior de la base para intentar ser los primeros en acceder a los desperdicios.

Uno de ellos muestra tal atrevimiento que intenta acceder a la basura apoyando sus patas en la parte posterior del camión a pesar de que este se encuentra en marcha.

Decenas de depredadores esperan los restos

En el exterior del acuartelamiento esperan varios lobos. Estos se suman a la persecución del camión provocando algún momento de tensión entre ambas especies al haber algún conato de enfrentamiento.

Cuando el vehículo se acerca a la zona donde se depositan los residuos aparecen varias osos más.

Características y costumbres del oso polar

El oso polar es el único superdepredador del Ártico. Actualmente ve amenaza su supervivencia debido a la escasez de presas y a la degradación del ecosistema. En la actualidad quedan en libertad solamente 20.000 ejemplares. Su población disminuye año tras año debido al calentamiento de los casquetes polares, ya que habita únicamente en el medio polar y en las zonas heladas del hemisferio norte.

Es uno de los osos carnívoros más grandes de la tierra junto al oso Kodiak. Los machos adultos alcanzan un peso de entre 350 y 680 kilos y una longitud de hasta 2,6 metros de largo. Son grandes nadadores.

Cómo todos los osos es omnivoro pero su dieta está basada en un 99% en la carne y el pescado. Las presas preferidas de los osos polares son las focas, morsas y otros mamíferos marinos, como la beluga.

No te lo pierdas

Sale a hacer pis y un oso polar casi la mata

Buscar un lugar discreto en un callejón no siempre es buena idea. Quizás hubiera sido mejor aguantar las ganas o ir a otro sitio donde no hubiera un oso polar enfadado cerca.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Osos polares, señores del ártico

Envuelto en una gruesa piel y en una espesa capa de grasa para luchar contra el intenso frío, el mayor predador del Ártico, el oso polar, vive y caza en estas tierras cercadas por la nieve y el hielo.

Pulsa en la imagen para más información:

‘Un oasis’ para las poblaciones de osos polares

Tras el primer censo de osos polares en aguas situadas entre Alaska y Rusia, investigadores universitarios y federales ha indicado en un estudio publicado el miércoles en Scientific Reports que existe una zona en el mar de Chukchi, en la costa noroeste de Alaska, que alberga una buena población saludable de osos polares, estimada en unos tres mil ejemplares.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad