Francia

Animalistas radicales sabotean un proyecto financiado por los cazadores para disminuir el número de accidentes de tráfico provocados por la fauna salvaje

Han aparecido destrozadas varias de las cámaras de fototrampeo que habían instalado en los pasos de animales, situados en carreteras, vías de tren y obras hidráulicas. Otros tantos dispositivos también han sido robados.


 animalistas queman cámaras
animalistas queman cámaras

El objetivo de este proyecto, que ha sido financiado con fondos propios, es comprobar que los túneles, viaductos y puentes construidos para el paso de la fauna están siendo utilizados por los animales. Los datos recogidos servirán para asesorar a las administraciones en el dimensionamiento, diseño y ubicación de estas infraestructuras para hacerlas más favorables para la fauna.

Al colectivo cinegético es al único que realmente le importa el bienestar de la fauna salvaje

El espacio ecológico de cualquier región se ve afectado siempre que el ser humano transforma el hábitat. La construcción de carreteras y autopistas pueden alterar notablemente la vida de las diversas poblaciones de todo tipo de animales que viven en la zona. La Federación de Caza francesa ha iniciado un estudio en las últimas fechas para intentar disminuir el número de accidentes de tráfico provocados por la fauna salvaje. Este proyecto se ha visto en varias ocasiones saboteado al ser destruidos los dispositivos de fototrampeo con los que registraban el tránsito de animales por los pasos habilitados para los animales salvajes.

El colectivo cinegético continúa trabajando por la fauna y las personas mientras otros intentan boicotear sus proyectos

Según los responsables del estudio, al parecer animalistas radicales han destrozado y robado cámaras de seguimiento al pensar que estaban ubicadas en esos puntos con la intención de detectar la presencia de jabalíes y ungulados para ser cazados. Sus mentes retorcidas les impiden ver quién realmente trabaja, sin recibir subvención alguna, por el bienestar de los animales salvajes. Hechos como este son los que diferencian al colectivo cinegético de aquellos que se han autoerigido salvadores de la fauna silvestre. Mientras unos destruyen, sabotean e intentan confundir a la sociedad, otros tratan de evitar las colisiones de animales con los vehículos, perjudiciales tanto para la fauna como para las personas que circulan por carreteras y autopistas.

No te lo pierdas

Animalistas son condenados por atentar contra cazadores

Once activistas de los derechos de los animales condenados según anuncia la federación de caza de la región italiana de Piamonte.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una carrera con los jabalíes

Una piara de jabalíes corre por la cuneta en paralelo al vehículo de un cazador y ganadero hasta encontrar su lugar habitual de paso. Según el conductor del automóvil, la presencia de los cochinos en esta carretera secundaria es algo habitual con el grave peligro que esto conlleva a la circulación viaria.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Graba el momento en que un coche atropella a un alce y lo lanza por los aires

Se cruza con un alce y aprovecha para grabar la escena. Lo que no sabía era que iba a inmortalizar una tragedia cuando ese enorme animal cruzase la siguiente carretera.

Pulsa en la imagen para más información:

Un joven de 19 años muere tras un accidente con un jabalí

Un muerto y un herido grave es la consecuencia de un terrible accidente ocasionado con un jabalí. Intentaron esquivar al animal y chocaron con un árbol.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad