Vídeo

Maizales destrozados por ejércitos de jabalíes

Esta es la realidad de muchos agricultores tanto dentro como fuera de España, afectados por los daños causados por jabalíes en sus cultivos.



Las especies cinegéticas suponen en gran cantidad de casos un gran problema para la agricultura y la ganadería. En el caso de la ganadería, por poner un ejemplo, ataques de zorros a explotaciones ganaderas. Por otro lado, en cuanto a la agricultura, tanto jabalíes como cérvidos son los principales causantes de daños en cultivos. La especie más dañina en este sentido es el jabalí, ya que hay mayor cantidad de zonas con superpoblación y porque todo su afán es buscar alimento hozando en los cultivos. No te pierdas el gran desastre que han provocado en este maizal.

Un destrozo abismal

Este vídeo es una muestra de la gravedad del asunto. Lo que debería ser una gran siembra de maíz parece prácticamente un campo de fútbol. ¿A qué se debe esto? El agricultor lo tiene claro: tal destrozo es el resultado de una entrada masiva de jabalíes en el cultivo.

Este tipo de plantación tiene mucha fuerza mientras está verde y es muy complicado que se venga abajo en tales circunstancias por temporales. Así, esto no es más que otra prueba de que los animales han sido los culpables.

Imposible luchar contra tal piara

¿Cuántos suidos crees que pueden formar esta gran piara? Una cifra que delata que pueden arruinar un cultivo de maíz como el que acabamos de ver y en tan solo unas horas.

Estos casos, tanto el de los daños provocados, como el de los grandes culpables del fracaso, es a mayor escala, una perdida muy grande por culpa de una piara muy numerosa. En este caso, de pecaríes, una especie que supone una plaga en países del continente sudamericano como Brasil.

Sin embargo, esto ocurre día tras día sin necesidad de que sean tantas hectáreas ni tantos animales. Incluso quedan allí durante días, alimentándose y aprovechándose del abrigo y la seguridad que el maíz les ofrece.

Daños en maizales

Club de Caza ha servido de altavoz de varios agricultores amedrentados por los graves destrozos que los jabalíes ocasionan en sus cultivos.

Por ejemplo, se afirma que son más de un millón de euros en daños en unos maizales portugueses.

También durante el día

Este otro vídeo muestra la entrada de una gran piara de jabalíes a un bancal de maíz a plena luz del día.

Pulsa en la imagen para verlo:

Pero quizás lo más llamativo es asistir a la reticencia de los cochinos a abandonar este tipo de siembras, dado el férreo fortín que encuentran dentro. Y un agricultor tuvo la oportunidad de grabar esto mientras segaba el maíz.

Pulsa en la imagen para ver el sorprendente vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad