Málaga

Cazadores reúnen 5.000 kilos de grano para la fauna afectada por el incendio de Sierra Bermeja

Un grupo de rehaleros andaluces reúne más de 5.000 kilos de grano y forraje para donarlos a las sociedades locales de caza menor afectadas por el incendio de Sierra Bermeja.

5.000 kilos de alimento para fauna tras incendio Sierra Bermeja

Los cazadores acuden siempre en ayuda de la fauna de manera voluntaria cuando más se les necesita. En esta ocasión, varios rehaleros ayudan a compañeros que practican otras modalidades a la hora de aportar alimento a los animales que han sobrevivido a esta catástrofe ecológica.

Estos son los integrantes del grupo de rehaleros en el momento de comprar la comida para los animales afectados por el incendio.

Tras el incendio, es momento de ayudar a los animales

Estos de cazadores acopian alimento para la fauna salvaje superviviente del incendio de Sierra Bermeja en la provincia de Málaga. Las llamas arrasaron casi 10.000 hectáreas, obligaron a evacuar a 2.670 personas y acabaron con la vida de un bombero forestal. Entre estos grupos de amigos están Rehaleros Poderosos y el grupo de WhatsApp Ayudemos a los ganaderos y fauna de Sierra Bermeja.

Estos son los 5.000 kilos de alimento reunido por los rehaleros.

La redacción de Club de Caza ha hablado con José González Rubio, uno de los partícipes de esta idea, propietario de la rehala Pepito del municipio de Estepona. El primero de ellos, formado por 20 propietarios de rehalas y monteros de las provincias de Málaga y Cádiz, ha logrado reunir más 5.000 kilos de grano, forraje y semillas de avena para ser sembradas. Han colaborado también varias asociaciones del pueblo de Castellar y gente anónima de la comarca. Lo recogido ha sido donado a la Sociedad El Zorzal del municipio malagueño de Estepona, localidad turística ubicada en la Costa del Sol, y a la Asociación de cazadores de Genalguacil, pueblo situado en el Valle del Genal, dentro de la comarca de la Serranía de Ronda.

Solidaridad entre diferentes modalidades de caza

Destacamos que, pese a no ser cotos de caza mayor y no celebrarse en ellos monterías, los rehaleros no reciben a largo plazo una contraprestación económica al participar en estas. Pero necesitan la ayuda y estos cazadores no lo hacen para beneficiarse de nada. Los cotos han sido los elegidos en función de la necesidad que impera en sus terrenos, donde van dirigidos lo conseguido tras la recolecta de alimentos. Todo irá destinado a la fauna al encontrarse situados en las zonas más afectadas.

Ola de solidaridad por parte del colectivo cinegético

Otros de los grupos de amantes de la naturaleza, cazadores y guardas rurales, es "Ayudemos a los ganaderos y fauna de Sierra Bermeja", y hemos tenido constancia que también está formado por personas de diferentes provincias andaluzas. Estos, voluntariamente, han decido colaborar ayudando a ganaderos y sociedades donando forraje y  pienso a los pastores en extensivo y a las asociaciones de cazadores para alimentar a la fauna salvaje de Sierra Bermeja

Contacto: José Cecilio Fernández 620085532.

No te lo pierdas

Tras los incendios, solo los cazadores cuidan de los animales de los montes afectados

Eduardo es uno de los cazadores que más sufrió el fuego, que hace unas semanas devastó los campos de Toledo y Madrid, y a los animalistas que se desplazaron hasta allí. Es de Cadalso de los Vidrios, y reconoce que ahora está todo más calmado, tanto que nadie más que los cazadores acuden a los montes a ayudar a los animales silvestres.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cazadores pagan de su bolsillo 20 bebederos para la fauna después de que un incendio asolase los campos

Desde Navarra nos llega el testimonio y las fotografías que lo apoyan de unos cazadores que han invertido 2.000 euros de sus bolsillos para llevar agua a unos campos afectados por un incendio: «la fauna lo necesita», nos dicen estos cazadores.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comida para el ganado y la caza del incendio de Huelva

Una iniciativa altruista, liderada por el ganadero y cazador de Paymogo, Ramón Gómez Fernández, ha conseguido treinta mil kilos de paja para repartir entre los ganaderos y las sociedades de cazadores de Cueva de la Mora y La Zarza, principales afectados por un terrible incendio.

Pulsa en la imagen para más información: