Galicia

Aparece un lobo atropellado en una carretera de Lugo

Una imagen del animal tirado junto al quitamiedos de la carretera revela que murió atropellado.

Lobo atropellado Lugo

El suceso ocurrió en la carretera Vilalba-Meira junto a la gasolinera de Goa, en Lugo. No es la primera vez que ejemplares de lobo aparecen muertos a causa de atropellos en esta zona, por lo que debe ser un punto transitado por estos animales, que cuentan con núcleos de población cercanos.

Punto peligroso

En varias ocasiones, en Club de Caza se ha hablado de la situación del lobo en el norte de España y zonas como Lugo, donde la afluencia de sucesos con estos animales no disminuye ni mucho menos.

Se han dejado ver lobos en las calles, en carreteras, en campos, y si no se han dejado ver, ellos mismos dejan rastro de su presencia devorando animales en las explotaciones ganaderas que van encontrando.

Atropellado tras devorar una oveja

En otra ocasión, ya apareció un lobo atropellado en el mismo lugar, sin embargo, en tal caso, previamente se había pegado un buen festín después de atacar y devorar a una oveja.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles:

El lobo mata en la puerta de las viviendas

Como bien se ha mencionado ya, Lugo es una zona azotada por la presencia de los lobos de diversas formas.

Hace un mes escaso, los lobos decidieron atacar y quitar la vida a un perro que se encontraba en la puerta de su casa.

Para conocer los detalles de este suceso, pulsa en la siguiente imagen:

Este no es el único caso en el que los lobos acaban con la vida de perros, sino que ya se han producido sucesos así en otras ocasiones como esta.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

No te lo pierdas

Los lobos asaltan las perreras de una rehala y matan toda una camada de cachorros

El propietario de la rehala ha perdido 11 integrantes de su equipo a lo largo de la presente temporada víctimas de los lobos durante la celebración de cacerías. Pero la gota que ha colmado su paciencia ha sido el ataque a sus canes en el interior de las perreras, aprovechando las mejoras que se estaban realizando en el recinto.

Pulsa en la imagen para más información:

Un lobo atropellado da positivo en Trichinella

Un lobo atropellado ha resultado positivo a un análisis de Trichinella. Ahora las autoridades italianas se centran en rastrear la zona para encontrar animales infectados, sobre todo jabalíes.

Pulsa en la imagen para saber más: