Guipúzcoa

Radicales destruyen varios de puestos de caza

Se desconoce aun quiénes han sido los autores del suceso radical en contra de la caza. Los daños ascienden a 3.000 euros.

puesto de caza destruido. Foto www

Así lo denuncia la sociedad de cazadores Caza y Pesca Galepertarrak de Pasaia a las autoridades tras comprobar cómo se han destruido algunos de sus puestos de caza ubicados en el monte Jaizkibel que se usarían durante la caza de la paloma y otras especies en octubre. En la denuncia consta que se desconoce la autoría de las personas que sabotearon los puestos el pasado jueves y la madrugada del viernes. Un total de tres puestos han quedado destrozados.

Puestos autorizados

Una vez más el vandalismo radical contra la caza se ceba contra una actividad totalmente reglada y por tanto legal, ya que, en el caso de estos puestos, la sociedad cuenta tanto con la autorización del Ministerio de Defensa como de la Diputación de Gipuzkoa para poder hacer uso de ellos en Jaizkibel.

3.000 euros en daños

El presidente de Galepertarrak ha explicado que no es la primera vez que esto ocurre ya que, en otras ocasiones, varios puestos construidos por cazadores han sido destruidos, sin embargo, esta vez los daños provocados son mayores.

De este modo, el presidente López Tarela considera que los daños causados en las últimas semanas suponen de forma estimada entorno a 3.000 euros.

"Hay que tener en cuenta que los voluntarios que los confeccionan trabajan en ellos durante muchas horas, con mucho esfuerzo, sin ánimo de lucro y al término de sus respectivas jornadas laborales, para después encontrarse con que han sido destruidos".

A toda prisa

Ahora, se está acelerando todo lo posible el montaje para volver a levantar los puestos antes de la apertura de la nueva temporada de caza ya que todo el material quedó inservible.

"Ya no es que los hayan derribado, es que se han ensañado en romper las escaleras de aluminio y cortar todos los cables de los tensores", lamentan.

No te lo pierdas

Radicales franceses destruyen un puesto de caza y se graban haciéndolo

Las imágenes han sido publicadas por ellos mismos en una cuenta de YouTube y esto servirá de prueba para denunciar lo sucedido.

Pulsa en la imagen para saber más:

Animalistas radicales derriban una torreta de caza y se jactan de ello en redes sociales

El vídeo ha sido publicado en una página de Facebook propiedad de un grupo animalista en la que, según cazadores franceses, son habituales publicaciones de esta índole.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: