Holanda

Aquí está el corzo con el que sueñas

Un corzo de impresionante trofeo se alimenta de brotes de hierba fresca fruto de las primeras lluvias caídas. Un vídeo que no puedes perderte.


 corzo holanda
corzo holanda

El cérvido, capaz de hacer realidad los sueños de cualquier apasionado a la caza del corzo, disfruta tumbado tranquilamente de su almuerzo mientras es grabado por el fotógrafo de vida salvaje holandés Jan Van Elten.

Un apasionado fotógrafo de la fauna salvaje

En el perfil de Instagram de este fotógrafo, con más de 1.200 seguidores, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de la fauna que puebla su país natal. Bellas imágenes de corzos, muflones, gamos, zorros o ciervos entre otras especies son publicadas habitualmente.

Este amante de la imagen de la vida salvaje, nacido en los Países Bajos, en el noroeste de Europa, actualmente reside en Rotterdam, ciudad portuaria de la provincia holandesa de Holanda Meridional. Y ha inmortalizado la imagen de un majestuoso corzo en una de sus incursiones diarias en el bosque.

El trofeo del cérvido es muy grueso. Presenta unas amplias rosetas adornadas por abundante perlado de las que nacen seis puntas de un precioso color oscuro.

La población de corzos en Holanda se recuperó gracias a los cazadores

En los Países Bajos la población de corzos quedó prácticamente extinta en el siglo XIX. A mediados del siglo XX, gracias a la sucesivas reforestaciones acometidas en el país, el pequeño ungulado comenzó a expandirse rápidamente. Hasta el año 1950 estuvo considerada especie protegida. A día de hoy, gracias sobre todo a los esfuerzos de la cazadores, ya no se considera amenazada y ha perdido la protección legal. Se estima actualmente un número de 110.000 ejemplares en el país.

Más de 15 millones de corzos pueblan el viejo continente

El corzo europeo es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Cervidae. Lo podemos encontrar desde Europa occidental hasta el norte de China. Está presente en casi la totalidad del territorio europeo excepto en Irlanda, Córcega, Cerdeña y Sicilia, Peloponeso y sur de Grecia, Creta, Chipre y el norte de Escandinavia. Trabajos científicos estiman que la población de corzos en Europa no es inferior a 15.000.000 de ejemplares.

En España, con un número superior a los 200.000 animales, lo encontramos en todas las comunidades autónomas excepto Canarias y Baleares.

El corzo morisco

En las provincias del sur de Andalucía, Cádiz y Málaga, habita una subespecie endémica del ungulado, el corzo morisco,

cuyo tamaño es menor que el de sus congéneres europeos. Desde primeros de marzo hasta mediados de abril es cazado en la modalidad de batidas en aquellos acotados en los que su plan cinegético lo autoriza, y al rececho en dos períodos cinegéticos que van del 1 de marzo al 15 de abril y desde el 10 de julio al 15 de agosto.

No te lo pierdas

Una corza y perdices en el mismo vídeo

A qué cazador no se le encoge el corazón al oír a escasos metros el sonido de la arrancada de un bando de perdices que irrumpe el vuelo en la espesura. Y si lo hace mientras disfruta de la visión de una corza, convierte el momento en algo difícil de superar.

Pulsa en la imagen para saber más:

Lesión en una pata y malformación en la cuerna, ¿qué le pasa a este corzo?

El riojano Rodrigo Baroja, cazador y apasionado de la imagen de la fauna cinegética, graba con su cámara a un joven corzo degustando tiernas hojas de zarzamora. Pero el corzo presenta dos peculiaridades que llaman mucho la atención.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad