Selección

Monstruosos trofeos de corzo

Club de Caza recopila algunas de las cabezas más destacadas en España y Centroeuropa que han sido abatidas las últimas temporadas. Corzos multipuntas, con peluca, de atípicas cuernas con los que sueña todo corcero.

corzos monstruosos

En España en la actualidad según las últimas estimaciones realizadas habitan 200.000 ejemplares. En la Península se considera la existencia de tres subespecies, Capreolus capreolus canus, Capreolus capreolus decorus y Capreolus capreolus garganta, este último correspondiente a las poblaciones de Málaga y Cádiz. Y todas las variedades ofrecen algo que hace único al corzo: un bajísimo porcentaje de sus ejemplares rompe la norma de las seis puntas simétricas en ambas cuernas y llegan a lucir esperpentos atípicos que les lleva a convertirse en animales únicos.

Grandes corzos con peluca

Se denominan corzos con peluca a aquellos ejemplares que presentan una malformación en la cuerna debido a un desajuste hormonal, por lo general debido a la ausencia de testosterona.

corzo peluca
Corzo con peluca.

Un descomunal corzo encontrado muerto

Corzo hallado muerto en algún lugar del este de Francia a finales del año 2019.El trofeo del extraordinario animal dado a conocer por el cazador Dominique Menjoz. Pesó 1 kilo y alcanzó una puntuación de 248,55 puntos CIC.

Un corzo de récord cazado en Cádiz

Corzo publicado en el perfil de instagram de sergal_servicios_cinegeticos abatido en una finca de Cádiz en el año 2015. Una vez homologado alcanzó una puntuación de 254,48 puntos CIC. Pesó 1,122 kilogramos y tenía 36 puntas.

Un disparo que privó a este corzo de ser récord en España y en el mundo

En Julio del año 2018, Club de Caza publicó las imágenes del mayor trofeo de corzo conocido cazado en España. El taxidermista encargado de inmortalizar el extraordinario trofeo explicó a Club de Caza por qué no se convirtió en récord de España y del mundo

El misterioso corzo multipuntas

Descomunal corzo de al menos una docena de puntas y un grosor de cuerna descomunal publicado el martes 18 de mayo en el perfil de Instagram de @oneandshothunting. Se desconoce la puntuación que obtuvo y el lugar de abate, aunque se especuló en redes sociales que había sido en España.

Impresionantes corzos húngaros

Excepcional corzo abatido en una cacería por control de daños en el Condado de Nógrád en Hungría, pueblo de Tereske, durante el presente verano por Peter Bencsok. Una vez homologado, obtuvo 162,88 puntos y alcanzó en la báscula un peso de 750 gramos.

Corzo de monstruoso trofeo abatido en Martonvásár, undécima ciudad más grande del condado de Fejér, en Hungría. A la derecha, otro espectacular trofeo deforme húngaro

El corzo morisco: bonito y único

Corzo morisco multipuntas abatido en un puesto de una armada de cierre por el barreño Francisco Jesús Ríos el domingo 14 de marzo en una montería celebrada en una finca de la provincia de Cádiz en una mancha de monte de brezos y alcornoques.

Croacia: un monstruo atípico

El siguiente corzo se aleja completamente de lo que es una cuerna típica en un macho de la especie. Múltiples puntas, nada simétricas y en un desorden que hipnotiza cuando la estudias visualmente.