Vandalismo en coches de cazadores, una tradición que no cesa

Un total de seis coches de cazadores fueron vandalizados en Francia. Los delincuentes vuelven a atentar contra los vehículos de los cazadores, algo que se repite año tras año.

Vandalismo contra coches de cazadores

Tras la celebración de una batida en Plérin, una población y comuna francesa de la región de Bretaña, los cazadores encontraron seis coches destrozados. El motivo de la cacería eran los daños provocados por jabalíes en la agricultura de la zona. De este modo la gente de la zona, cansada de la situación decidió pedir ayuda a los cazadores para tratar de poner una solución.

Reunión de cazadores

Un total de 25 cazadores se reunían para organizar la cacería y participar todos y cada uno en ella. Al regreso de la misma fueron conscientes de que seis de estos coches quedaron destrozados.

La mayoría de ellos terminaron con la carrocería arañada al completo y uno de los espejos arrancados.

Reparación de hasta 1.250 euros

Simplemente para uno solo de los seis vehículos, se estima que la reparación estará en torno a los 1.250 euros de gastos para el propietario.

Una cacería organizada para ayudar a los conciudadanos y además pasar un agradable día de caza terminó con un sabor amargo.

Los cazadores allí presentes tuvieron que aguantar la actitud agresiva de un grupo de personas que estaban en contra de ellos en el momento en que se pusieron a retirar sus coches.

Años de vandalismo

Una vez más se trata de un comportamiento radical que pretenden enmarcar en la línea de un acto de bondad para la sociedad cuando realmente se trata de una evidencia de vandalismo sin más.

Según afirma el medio ChassePassion, casos en los que los cazadores sufren el vandalismo de los anticaza son observados con cada vez mayor asiduidad, añadiendo además un ejemplo publicado en YouTube de días atrás.

Además, este medio afirma estar seguro de que las quejas no tendrán éxito alguno ya que para los cazadores la tolerancia es cero, pero para los demás parece que no existen las leyes.

Mientras tanto los cazadores siguen siendo los más atacados ya que se encargan de incitar el acoso hacia un niño cazador de 14 años, derribar torres de vigilancia, destrozar coches, amenazar de muerte…

Vandalismo contra cazadores año tras año

En distintas ocasiones, Club de Caza ha mostrado la realidad que soportan cada año cazadores, no solo de Francia, sino también en nuestro país. Los radicales atentan contra una actividad legal solo por estar en contra de ella.

Como bien se indica anteriormente, una torreta de vigilancia fue destruida por animalistas que incluso tuvieron el valor de grabarse y subirlo a otras redes.

Se lleva la palma un suceso que tuvo lugar en el año 2020 cuando el grupo radical perdió el poco respeto que tenía por los cazadores atacando así a una persona mayor.

Vándalos también en España

En nuestro país, destrozar los coches de los cazadores también es algo que llevan a cabo los anticaza de una manera cobarde.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles de estos hechos: