Huesca

La Guardia Civil encuentra en una nave tres jabalíes, dos de ellos muertos y otro vivo en una jaula

Están siendo investigados cuatro individuos por furtivismo. Se les imputan un supuesto delito contra la flora y la fauna al obtener los animales de manera ilícita.


  guardia civil
guardia civil

Agentes del instituto armado de Huesca han culminado con éxito la investigación que se inició el pasado 2 de agosto cuando integrantes del puesto de Angüés, municipio perteneciente a la comarca de la Hoya, en una de sus patrullas diarias escucharon un disparo. No se pudo localizar al autor de la detonación.

El 3 de agosto, sobre las 4.15, los mismos agentes que la noche anterior oyeron el disparo localizaron un vehículo estacionado junto a una nave. El conductor, de manera sospechosa, apagó las luces del coche nada más percatarse de la presencia de la patrulla de la benemérita.

Siete perros en el interior de un vehículo

Al acercarse al lugar comprobaron que había otro automóvil aparcado junto al vehículo sospechoso en la puerta de la nave. En uno de ellos había siete perros. Los agentes esperaron a que saliera alguno de los ocupantes de los coches de la edificación y, ante la sospecha de que pudiera estar realizando alguna actividad ilícita como caza furtiva, le solicitaron poder acceder a la nave. En el interior se encontraban tres hombres más, de edades comprendidas entre 22 y 40 años, vecinos de Vizcaya, Guipúzcoa y Huesca. Junto a estos pudieron ver los cuerpos de dos jabalíes, según los agentes muertos al ser agarrados por perros, y otro animal vivo en una jaula que posteriormente fue devuelto a su medio.

Los investigados manifestaron que habían abatido los cochinos para paliar los daños ocasionados en un campo de almendros, pero carecían de autorización para hacerlo. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de Huesca.

No te lo pierdas

Así detienen a dos furtivos: los pillan subidos a un árbol con silenciador y visor nocturno

Espectacular intervención efectuada por Guardas Rurales y efectivos del Seprona de la Guardia Civil en la que logran detener a dos furtivos que subidos a las ramas de un pino. Estaban dispuestos a disparar con armas de alta gama y visores nocturnos.

Pulsa en la imagen para más información:

Sorprendidos dos furtivos con las manos en la masa escondiendo el trofeo de un corzo en un árbol

Los hombres fueron identificados durante un servicio de prevención de furtivismo escondiendo la cabeza de un corzo entre las ramas de un roble.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad