Sevilla

Vandalismo contra comederos y bebederos: dejan a los animales sin la comida y el agua que tanto necesitan

Mientras el colectivo de la caza se preocupa por el bienestar de la fauna durante el verano, otros destruyen su trabajo. Lo peor de todo es que los perjudicados son los animales, que quedan unos días sin la comida ni el agua extra.

rompen comenderos y bebederos para fauna en La Roda

Una sociedad de cazadores sevillana ha sido víctima del odio de alguien al que parece molestarle que se le proporcione agua y alimento a los animales para facilitar su supervivencia. Han encontrado destrozadas, probablemente con un martillo, varias piletas de hormigón, mientras que el pienso de los comederos lo han vertido en los depósitos de agua para evitar su reutilización. La redacción de Club de Caza habla con la directiva de esta sociedad.

Los cazadores construyen mientras otros destruyen

Los miembros de la Sociedad de Cazadores Rodense, que gestiona más de 6.000 hectáreas en el municipio de la provincia de Sevilla de La Roda de Andalucía, el sábado por la tarde, durante una de sus patrullas diarias de vigilancia, se encontraron con que habían golpeado con un martillo cinco de los 105 bebederos de hormigón que tienen distribuidos a lo largo del acotado. No conformándose con esto, se dedicaron a verter el grano de los comederos en los depósitos de agua que alimentaban las piletas para estropearlo.

Muchos bebederos y comederos para la fauna silvestre han sido vandalizados y los daños ocasionados ascienden a unos 500 euros. Incluso han vertido el grano en los bebederos para que se malograse.

Los cazadores proporcionan 23.000 litros de agua y 3.000 kilos de grano a los animales

Los cazadores semanalmente reponen el agua de los bebederos, con una capacidad de 23.000 litros, así como los 130 comederos, con más de 3.000 kilos de grano al mes. De estos. se alimentan las perdices, conejos liebres, torcaces y migratorias que pueblan el coto. entre ellas la tórtola común. de la que siguen cuidando los cazadores pese a la prohibición de su caza. Pero también lo aprovecha el resto de animales de estos montes.

Los bebederos y comederos que han sufrido este vil y cobarde acto vandálico se encontraban en el interior del coto en una zona próxima a un camino transitable.

El vándalo vigilaba de cerca los pasos de los cazadores

Cabe destacar que el individuo que perpetró los destrozos vigilaba los movimientos de los cazadores, ya que la destrucción del material, valorado en más de 500€ por la directiva de la sociedad, tuvo lugar entre el mediodía del sábado y la tarde del mismo día. Lo saben porque miembros del grupo de cazadores estuvieron reponiendo el agua de los depósitos por la mañana y estos estaban en perfecto estado.

Pese a lo sucedido, los cazadores no caerán en el desánimo y continuarán trabajando por la fauna salvaje le pese a quien le pese.

Esto es lo que han conseguido evitar los vándalos

Una perdiz y sus pollos beben en un bebedero puesto allí por cazadores

El Guarda Rural de un coto gaditano nos envía estos preciosos vídeos en los que una perdiz lleva a sus polluelos a beber de un bebedero colocado por cazadores y mantenido por la guardería.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Demuestran que los bebederos y comederos de los cazadores benefician tanto a especies cazables como a especies no cinegéticas

¿Las especies no objetivo visitan comederos y abrevaderos de caza menor? Un estudio de tierras agrícolas de España utilizando cámaras trampa demuestra que los cazadores colaboran a la conservación de toda la fauna.

Pulsa en la imagen para más información: