Zaragoza

Rescatan a un corzo atrapado en un pozo

Un corzo macho había acabado en el interior de un pozo y era incapaz de salir. Así fue el eficaz rescate del pequeño cérvido, que estaba condenado a morir lentamente.

bomberos rescatan corzo Zaragoza

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza acudieron al aviso de un agricultor de la localidad maña de Longares. Había descubierto un corzo inmóvil en el interior de un pozo. Acudieron desde el parque de Cariñena para intentar salvar la vida del pequeño cérvido.

Utilizaron una escalera para poder bajar hasta el animal, que apenas se movió ante el acercamiento del bombero debido a que estaba agotado por los muchos intentos que llevó a cabo para salir de allí. Entonces lo cogió en brazos y pudo sacarlo, depositándolo en un lugar cercano, a la sombra, para que se recuperase y volviera al monte del que salió antes de caer en esta trampa.

El corzo estaba agotado y apenas se movió cuando el bombero se acercó.

Casos similares

El agua llama a los animales, sobre todo en esta época estival, cuando tienen mucha dificultad para acceder a cauces naturales. Esto hace caer a los animales como este corzo en verdaderas trampas mortales en forma de pozos o canales de riego, de los que son incapaces de salir por sus propios medios.

Si no fuera por gentes del campo, como el agricultor que avisó a los bomberos, o los muchos cazadores que patrullan los puntos negros donde mueren decenas de animales cada año, muchos más perderían la vida ahogados o de inanición.

Este es el verdadero animalismo: un niño rescatando a un zorro de un profundo pozo

El joven arriesga su vida por tratar de salvar la del zorro que había caído a un pozo de gran profundidad.

Pulsa en la imagen para saber más:

Sacan a un jabalí que había quedado atrapado en un pozo

Un jabalí ha quedado atrapado en el fondo de un pozo. Varias personas se organizan para hacer un lazo con una cuerda y hacer todo lo posible para sacar lo de allí y librarlo de una muerte segura. Este vídeo resume cómo lo consiguieron.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: