Vídeo

Así trabajan los agricultores con sus tractores para evitar la propagación de incendios

Agricultores que dejan ver su faceta más heroica cuando el fuego amenaza a sus vecinos. Se suben a sus tractores y se dirigen al lugar donde las peligrosas llamas están quemando los campos. Allí ponen a trabajar a sus tractores y maquinaria para luchar contra el fuego.


 agricultores luchan contra fuego tractores
agricultores luchan contra fuego tractores

Es el caso de los agricultores de las localidades de Gascueña La Peraleja, en Cuenca. Su rápida intervención, coordinada con los servicios oficiales de extinción de incendios, consiguió cortar el camino que tomaban las llamas y evitar que llegasen a unas zonas de monte cercanas a la población.

Salvan los montes del fuego

«Como siempre, si no fuera por los agricultores y sus tractores». A ver si la junta por lo menos nos lo agradece.

Lo dice mientras corta las manchas de vegetación para convertirlas en barbechos donde las llamas no puedan propagarse. Además, pasan sus rastrillos por las zonas afectadas para terminar de apagar lo quemado.

Les preguntaron cuándo habían segado

Los agricultores solo quieren que se les reconozca esta fundamental tarea, pero se han encontrado con un intento de echarles la culpa desde la Administración, que lo primero que ha hecho ha sido preguntarles si estaban segando. Solo por aclararlo, estos profesionales del campo han confirmado que estos trabajos de corte y recogida de la siembra terminaron hace más de un mes.

Casos similares

El vídeo de un agricultor luchando contra un terrible incendio con su tractor

Este vídeo demuestra lo que están dispuestos a hacer los agricultores para luchar por su medio de vida. Un incendio amenaza su cosecha y no duda en echar mano de su destreza y experiencia para trazar un efectivo corta fuegos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

La lucha de varios tractores para cortar un gran incendio en un campo de cereal

El fuego avanza amenazante por estas tierras, pero los agricultores no van a rendirse ni a abandonarlas. Con sus tractores y rastrillos intentar labrar cortafuegos para detener la voracidad de las llamas.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad