Guadalajara

Pillan a un furtivo borracho y con dos cabezas de corzo en el coche

Acababa de abatir y decapitar a los corzos y llevaba las cabezas en el coche. Pero le pillaron en un control rutinario.


 furtivo dos cabezas corzo coche
furtivo dos cabezas corzo coche

Un control policial de seguridad ciudadana se convirtió en la mejor manera de pillar a un presunto furtivo que volvía del monte con dos cabezas de corzo metidas en una bolsa.

Los agentes de Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara montaron un dispositivo de control del tráfico en Azuqueca de Henares, un pueblo de la provincia manchega. Uno de los agentes inspeccionó el coche del investigado cuando descubrió una bolsa de plástico en la parte trasera del vehículo.

Borracho y furtivo

Allí llevaba dos cabezas de corzo macho con sus respectivos trofeos, uno de buena calidad. Cuando le preguntaron por su procedencia, el conductor, un varón de 29 años y vecino de Azuqueca, no pudo acreditar un origen lícito, por lo que se procedió a su incautación y a formular acta-denuncia. Se le acusa de portar piezas de caza sin poder acreditar su procedencia, una infracción a la ley de caza de Castilla-La Mancha 3/2015 de 5 de marzo.

Además, también se le propuso para sanción por conducir bajo los efectos del alcohol, al dar positivo en la prueba que se le practicó.

Comparte este artículo

Publicidad