En vídeo

¿Has visto a una osa amamantar a sus oseznos?

Este vídeo nos enseña cómo una osa amamanta a sus cachorros. No parece importarle la cercanía de las personas que lo graban todo.

Osa amamanta oseznos vídeo

Esta osa se ha acercado a una zona urbana. La basura que vemos junto a ella y sus oseznos lo delata. Pero lo curioso de las imágenes recae en el momento en el que la osa se ha sentado en el suelo y permite a sus dos oseznos mamar de ella.

Seis meses mamando de su madre

Los oseznos suelen nacer a principios de año. Lo hacen en la cueva donde la osa preñada habilitó para hibernar. Esos cachorros pesan entre 350 y 400 gramos cuando llegan al mundo, apenas sin pelo, ciegos hasta que abren los ojos un mes después. Antes de cumplir dos meses, ya caminan y, para abril o mayo, ya asoman a la boca de la osera. Aún tardarán un par de días en atreverse a aventurarse al exterior con su madre.

La osa cuenta con tres pares de pezones de las que maman los cachorros la leche materna. Y lo hacen durante seis meses para conseguir el alimento que necesitan para crecer fuertes y sanos. A partir de ese momento, también ingieren alimento sólido, lo que les llevará a ganar peso más rápidamente. No abandonan a la madre hasta la primavera siguiente, incluso hasta el verano, cuando, con un año y medio de edad su peso asciende hasta unos 40 kilos.