Curiosa la forma en que rescata a este corzo atrapado en una zanja

El animal tenía medio cuerpo dentro de una zanja a la que había caído por error a causa de la nieve.

rescata corzo nieve

Las imágenes se hacían virales en Tik Tok mostrando cómo el animal había quedado atrapado de tal manera que tenía la mitad de su cuerpo en el interior de la zanja. Es probable que no hubiese visto la gran grieta a causa de la nieve. Por suerte, quien grabó las imágenes pudo rescatar al animal, aunque poniendo su vida en peligro.

Rescate viral

El suceso se hacía viral en la conocida red social de Tik Tok, donde diariamente se publican millones de vídeos de diversa índole. En este caso en concreto, el post cuenta con 1.700.000 de me gusta, 39.700 comentarios y ha sido compartido 68.800 veces.

Tensión en el ambiente

En el vídeo se aprecia con claridad la tensión vivida en aquellos momentos principalmente con el animal, desorientado y asustado.

Todo su afán era moverse bruscamente para escapar, asustado por la presencia de quien filmó y ejecutó el rescate sin saber el animal que eso ocurriría.

Desesperadamente se mueve y forcejea sin parar, ladrando además en varias ocasiones a su rescatador como si este fuese a hacerle algo malo.

Jugándose la vida

A pesar de que tal y como se ve en pantalla el rescate parece algo sencillo, tiene bastante dificultad y sobre todo riesgo. En este caso, ahuecando la tierra, el hombre logró desprender la parte que impedía sacar al animal, tras intentarlo tirando anteriormente de él y no obtener resultado.

De este modo, introdujo en la grieta una especie de herramienta con punta, lograba desprender la tierra que hizo que el corzo pudiese escapar. El animal caía hacía abajo y salió corriendo ileso por los campos nevados.

Esto supuso un grave peligro ya que, igual que el animal caía, podía haberle sucedido al hombre, quien hubiese salido muy mal parado de semejante caída a tal altura.

@user2999965243076

? ???????????? ???? - user2999965243076

No te lo pierdas

Iba a cazar un corzo y termina arriesgando su vida por salvarlo tras caer a un canal

Este es el doble papel del cazador que practica y entiende la caza pero que a su vez brinda a los animales toda la esperanza de vida que le sea posible incluso arriesgando su vida por él si es necesario.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Descorazonador: un corzo tiritando de frío con hipotermia tras ser rescatado de un canal

Este corzo es rescatado de las fuertes corrientes del canal. El animal habría muerto ahogado de no ser por la intervención de los bomberos que lograron rescatarlo. Al tocar tierra, comienza a tiritar.

Pulsa en la imagen para saber más:

Salva infinidad de animales y los animalistas le desean la muerte

Esta es la cara real de los animalistas radicales ante un cazador que se desvive por salvar animales de una muerte segura. Miguel ha hecho ya más por los animales que infinidad de animalistas juntos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Hasta por la noche: estos cazadores no paran de salvar a corzos condenados a morir ahogados

La patrullas de vigilancia de los cazadores de la sociedad El Picazo que parecen ser a los únicos que les preocupa el bienestar y la vida de los animales que caen a diario en el canal de trasvase Tajo-Segura. En solo 24 horas han salvado a dos corzas y un jabalí que quedaron atrapados en sus aguas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: