Incendios

Salvan a un ciervo recién nacido de un incendio en Murcia

Las llamas avanzaban y el cervatillo no huía. Parecía recién nacido, por lo que los bomberos actuaron y lo sacaron del monte en llamas.

El pasado sábado se extendía rápidamente el fuego en un paraje natural de Moratalla, en la Región de Murcia. Más de 80 efectivos luchaban durante todo el fin de semana para intentar sofocar las llamas cuanto antes. Entre ellos, los bomberos forestales de la región, que conseguían alejar del incendio a un ciervo recién nacido que hubiera muerto quemado de no ser por su intervención.

cervatillo escapa incendio

Las llamas han finalmente han sido controladas. Fue ayer domingo cuando el paraje de Casa Escámez, en Moratalla, vivía el trabajo sin descanso de medios terrestres y aéreos. Una gran parcela de cultivo era el punto inicial del fuego, y la zona de monte adjunta recibía poco después las llamas. Las fuertes rachas de viento avivaban el fuego, pero la rápida y eficiente actuación de distintos medios aéreos y terrestres, como varios helicópteros de extinción, así como de vigilancia y coordinación, o los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Caravaca o hasta 6 brigadas forestales.

Un cervatillo salvado de las llamas

Durante su actuación, los bomberos observaron una cierva que parecía haber parido recientemente a un cervatillo que, a pesar de la cercanía de las llamas, no escapaba. Por ello, decidieron cogerlo y sacarlo de allí, salvándolo de una muerte segura.

No te lo pierdas

Intento desesperado de estos cazadores por salvar a un ciervo calcinado en un incendio

«Necesitamos la ayuda de algún veterinario». Así pedían desesperadamente la colaboración profesional los cazadores de la Sociedad de Almonaster la Real, en Huelva. Estaban intentando salvar la vida a un ciervo quemado durante un terrible incendio.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: