Girona

Cazadores trabajan para la prevención de incendios

Recuperar senderos y zonas emboscadas es uno de los trabajos que más se agradecen a la hora de acceder a los montes. Sobre todo teniendo en cuenta evitar la propagación de fuergos y facilitar posibles trabajos futuros de extinción de incendios. Los cazadores lo saben, y por eso colaboran siempre en este tipo de actuaciones.

cazadores catalanes contra el fuego

Es el caso de lo que ocurrió ayer con la Colla el Petitot de Lladó, de Girona. Comenzaban las prácticas previas a la campaña de prevención de incendios de la Agrupación de Defensa Forestal del Montseny Congost. Con la autorización de los propietarios de los APC, se llevó a cabo una práctica que consistió en recuperar senderos y zonas emboscadas, previa revisión de los responsables de ADF con los cazadores de la sociedad y propietarios.

bomberos girona

Los cazadores y los profesionales forestales constataron la necesidad de desbrozar aprovechando este ejercicio práctico. Los cazadores de nuevo, demuestran querer como nadie sus APC, siempre de la mano de propietarios, agricultores y ganaderos, mano a mano con las instituciones que previenen incendios y los extinguen.

bomberos girona

No te lo pierdas

Un cazador es testigo de cómo se inicia un incendio y avisa a sus compañeros para luchar contra las llamas

El cazador se encontraba en una finca de caza realizando conteos de pasos de palomas torcaces cuando vio cómo comenzaba un incendio en ese mismo campo. En ese momento comenzó un duro trabajo para los cazadores de la zona y para efectivos del INFOCA.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Cazadores evitan un desastre al apagar un incendio que detectaron al llevar alimento a la fauna

Un rayo cayó en la sierra de Orihuela. Originó un incendio que fue inmediatamente detectado y apagado por unos cazadores que estaban llevando alimento a la fauna. Esta es la verdad de la caza.

Pulsa en la imagen para saber más: