Pontevedra

Encuentran un lobo en la casa de un pueblo gallego

El animal apareció en medio del pueblo y eligió una casa deshabitada para acostarse. El suceso tenía lugar en Castroladín, en el municipio pontevedrés de Cuntis cuando los vecinos no daban crédito a lo que veían pasando por otra vivienda de camino a casa.


 lobo casa cuntis
lobo casa cuntis

Vecinos de la parroquia de Castroladín, en Pontevedra, encontraban a un lobo adulto recostado en el muro de una vivienda. En un principio pensaron que se trataba de un perro, aunque lo que tenían delante era un lobo adulto.

Primera vez

El alcalde, Manuel Campos, explicaba ayer a La Voz de Galicia que era la primera vez que esto sucedía, nadie antes había encontrado un lobo en la aldea.

Esto era una novedad para el alcalde y para todos, ya que la aldea se sitúa lejos del campo y del monte donde puedan habitar estos animales. Además, es extraño que el lobo se encontrase en el centro de unas casas habitadas, aunque eligió una que estaba en ruinas.

Aviso a las autoridades

Ante lo sucedido, los vecinos atónitos avisaban al alcalde y a Protección Civil de Cuntis, para que acudiesen al lugar a retirar el animal.

El animal, a pesar de todo el revuelo que lo rodeaba seguía acostado y mirando a todas aquellas personas que se asomaban para verlo y hacer fotos hasta que se resolviese el asunto.

¿Estaba enfermo el animal?

El alcalde añadía decidió ponerse en contacto con la Consellería de Medio Ambiente para que enviasen a Cuntis un guarda y un veterinario para que se comprobase el estado del animal.

Campos aseguraba que el animal que el animal estaba delgado algo que podría explicar por qué acabó el animal en la zona poblada y tan cerca de las personas.

No te lo pierdas

Un perro defiende la casa de un lobo y casi le cuesta la vida

Un perro de pastor alemán hace lo que debe hacer: defender la casa de la familia de la incursión de un gran lobo solitario. Pero su valentía le lleva hasta casi perder la vida.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Increíbles imágenes de un lobo aullando a escasos metros de las casas

El animal no se vio presionado ni impresionado ante la proximidad de la persona que grabó las imágenes. Comenzó a aullar.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

No es divertido cuando los lobos cazan a 20 metros de las casas

Se trata de una frase escrita por alguien que vive asustado porque los lobos se acercan tanto a su propiedad que es capaz de hacer estas fotografías de estos depredadores.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad