Increíbles imágenes de un lobo aullando a escasos metros de las casas

El animal no se vio presionado ni impresionado ante la proximidad de la persona que grabó las imágenes. Comenzó a aullar.

lobo aullando cerca pueblo

Cada vez es más común encontrarse con un lobo en zonas próximas a las casas o al pueblo en general. Desde Club de Caza se han mostrado ya varios contenidos del estilo y este no será el último. Esto quiere decir que este animal cada vez está perdiendo más el miedo a presentarse en zonas urbanas en las que no le corresponde estar.

Visita inesperada

El suceso que tenía lugar en L'Aquila, Italia, ocurría entorno a las 06:00 de la mañana según informaba una oyente habitual de Radio L'Aquila1. El encuentro con el animal tuvo lugar concretamente en las inmediaciones del Cuartel Campomizzi de la ciudad.

Una madrugada ruidosa

Las imágenes muestran a la perfección la tranquilidad del animal aullando en las inmediaciones de la ciudad. El animal no dejó ni mucho menos lo que estaba haciendo por asustarse ante la cercanía de quien estaba grabándole, a pesar de que la chica estaba muy próxima a él.

Esto es tan solo una evidencia más de que el lobo, cada vez tiene menos miedo a las personas y a lo que los rodea, ya que, de no ser así, estas imágenes no serían tan habituales como vienen siendo en los últimos tiempos.

¿Por qué aúllan los lobos?

A pesar de que existen varios mitos sobre por qué aúllan los lobos y que están relacionados con la aparición de la luna llena, la realidad es más simple de lo que parece.

Según los expertos, los lobos aúllan en muchas ocasiones para reforzar la unión entre los miembros de la manda y comunicarse, por tanto, es una forma de expresar sus emociones.

«Los lobos pueden estar alegres porque ha nacido una nueva camada o porque la caza ha sido abundante», explicaba Pepe España, biólogo conservador del Centro de Naturaleza Cañada Real.

Otras emociones que muestran los lobos al aullar

En algunos casos puede ocurrir también que los animales aúllen de tristeza porque han sido abandonados de su grupo. Así, el biólogo señalaba que «los lobos invitan a sus congéneres más viejos a abandonar la manada. Sucede cuando se convierten en una carga porque ya no ayudan en la caza, por ejemplo. Muchas veces ellos se retiran del grupo de forma voluntaria».

Otro de los significados del aullido puede ser marcar el territorio, reunir a los miembros de la manada que están alejados o incluso para comunicarse entre varios grupos, explicaba, así como atraer a las hembras, tranquilizar a los cachorros o ahuyentar la posible presencia de otro macho que pueda resultar conflictivo.

No te lo pierdas

El Gobierno paraliza la declaración del lobo como especie protegida

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto demográfico aprobó ayer una moratoria sobre su controvertida declaración del lobo como especie protegida. Lo hace para permitir la presentación de alegaciones al borrador con el que pretende incluir al depredador en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cuelgan el cadáver de un lobo de una señal de tráfico después de un ataque con 87 ovejas muertas

El animal fue encontrado en un cartel de una carretera de Croacia. Se alude a que se trata de un mensaje de crítica a su protección y a la expansión que experimenta en la zona.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Desgarradoras imágenes del ataque de los lobos a un potro: su madre se niega a abandonarlo

Imágenes no aptas para todos los públicos. Pero muestran la cruda realidad de lo que tienen que soportar los ganaderos cuando encuentran agonizando a los potros que han visto nacer, mientras sus madres permanecen junto a sus desgarrados cuerpos para intentar ponerlos en pie de nuevo. ¿El motivo? Han sido parcialmente devorados vivos por los lobos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Este lobo regresa al lugar del crimen

Un día después del ataque a un ternero, el lobo regresa al lugar de los hechos, probablemente en busca de más presas. Una cámara recoge la escena.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: