Crónicas

Abate un impresionante y atípico corzo multipuntas

Era el único precinto al que tuvo acceso esta temporada. El cazador no sabía de su existencia pese a sus continuas visitas al acotado al que pertenece para observar la fauna jamás había podido verlo.

Este veterano cazador, con más de cinco lustros a sus espaldas pero a su vez novel en las lides corceras, en su segunda temporada recechando a los corzos ha logrado abatir un impresionante ejemplar que quitaría el sueño a cualquier apasionado a la caza del pequeño cérvido. El espectacular animal lo abatió el recechista la tarde del sábado 3 de abril después de tres días cazando en los terrenos del coto. Es el mayor y más espectacular ejemplar que ha logrado abatir en su vida.

trofeo corzo

Atípica cuerna multipuntas la de este corzo.

Tres días de espera para dar caza al espectacular corzo

El primer día de caza, el 1 de abril día de la apertura de la temporada corcera, pudo ver varios ejemplares, pero todos ellos eran muy jóvenes. La tarde del día siguiente, en la que volvió al monte de mosaico del acotado, pudo ver al gran corzo por primera vez. Nada más verlo en la siembra de trigo, se dio cuenta que su trofeo era impresionante.

trofeo corzo

Espectacular la cuerna de este corzo.

En esta ocasión, los nervios traicionaron al cazador y falló el disparo. El animal, que se hallaba a 150 metros de distancia, se perdió en la maleza al oír la detonación. Dado el espectacular tamaño del corzo, decidió volver a efectuar una espera al día siguiente en el cultivo de cereal en el que había podido verlo el día anterior. A las 17 horas ya se encontraba colocado en el apostadero elegido después de comprobar hacia dónde se dirigía el viento. Una hora más tarde, el corzo apareció en la siembra procedente de una motilla de monte. El cérvido desconfiaba del entorno, intentando detectar la presencia de aquel ser extraño del que le llegaban sus emanaciones.

trofeo corzo

La cuerna multipuntas, vista desde arriba.

El desenlace de la espera

El corcero apretó el gatillo de su rifle de cerrojo de la marca Winchester del calibre 7 mm. El corzo cayó fulminado por el disparo. Esperó unos minutos para recorrer los 120 metros que le separaban de su ansiado trofeo. Al llegar, pudo corroborar que se trataba de un ejemplar dotado de una impresionante cuerna de 9 puntas. Un animal atípico, ya que en una de sus astas tenía 6 candiles, mientras que en la otra presentaba tres. Ambas cuernas, dotadas de bonito perlado y que nacían de dos anchas rosetas.

Después de analizar su carne, el cazador ha elaborado con su carne embutidos, salchichón y chorizo de corzo, aunque su plato preferido elaborado con esta especie es la caldereta. Y nos envía foto para darnos envidia.

Corzos atípicos

Así se cazó el espectacular corzo morisco multipuntas

Club de Caza entrevista en exclusiva al afortunado cazador que logró abatir este extraordinario ejemplar de atípica cuerna. Un corzo con el que todos los cazadores corceros sueñan.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un rarísimo corzo con tres cuernas

Una de las astas, que nace de una de las rosetas, presentaba una conformación totalmente normal, mientras que de la otra afloraban dos varas sin ramificación alguna.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

A la carrera: abate un corzo medallable y cuerna atípica en Orense

El cérvido de espectacular trofeo fue capturado en una zona arbolada cubierta por un espesa manto de tojo que puso a prueba la pericia del cazador.

Pulsa en la imagen para más información:

Cazado en Guadalajara este corzo con peluca, muy viejo y sin dientes

Un corzo sin dientes y muy viejo, cuya principal característica es la peluca que cubre sus cuernos, ha sido cazado en un coto de Guadalajara. El cazador nos cuenta cómo pudo hacerse con este curioso trofeo.

Pulsa en la imagen para saber más: