Vídeo

Comienzan las luchas entre corzos

Un conductor sorprende a plena luz del día a dos jóvenes corzos machos peleando en una carretera secundaria. Y graba la gresca entre estos bravos cérvidos.


 comienzan las peleas de corzos
comienzan las peleas de corzos

El vídeo demuestra lo encelados que se encuentran los pequeños ungulados en esta época del año. Tanto que, en un primer momento, no reparan en la irrupción del vehículo y continúan con su lucha.

Ni ven al coche que tienen tan cerca

Los dos animales no se percatan de la proximidad del coche hasta que casi lo tienen encima. Centran sus sentidos en intentar imponerse a su rival. El celo les ciega. Pero, cuando finalmente se ven sorprendidos por la aparición del coche, cada uno de los machos se comporta de una forma totalmente diferente. El que estaba ubicado junto al arcén del carril derecho de la vía decide ocultarse en la espesura, mientras el otro joven macho insiste en continuar entrechocando sus cuernas pese a que el vehículo avanzaba lentamente hacia ellos.

Uno de los dos corzos pretendía continuar la contienda

El primero de los corzos tiene que retirarse marcha atrás, temeroso del envite del otro macho, para terminar perdiéndose en la maleza. El ejemplar que permanecía en la carretera se mantiene unos instantes mirando de manera desafiante al coche pero, finalmente, decide huir.

Estas imágenes han sido grabadas en una carretera secundaria del país transalpino, en el que, al igual que en España, podemos presenciar contiendas de esta índole desde el mes de marzo, pese a que el celo del corzo en la mayoría de las zonas comienza a mediados de julio y continúa hasta mediados de agosto, sobre todo en los terrenos más norteños y siempre en función de la climatología.

El celo veraniego del corzo

Todo comienza cuando los machos de corzo marcan los territorios que están dispuestos a defender de las incursiones de sus rivales. Todo corzo que entre él sabe que entrará en conflicto con aquel. Como sucede en este vídeo, las confrontaciones directas suelen estar protagonizadas por machos de tamaño y edad similar. A pesar de encontrarnos a finales de abril, en ciertos territorios han comenzado estas luchas, y será en unas semanas, generalmente ya en julio, cuando los machos se junten con las hembras del territorio que ha sabido defender.

Más luchas enceladas entre corzos

Dos corzos en plena lucha en una carretera

El vídeo recoge una dura pelea entre dos corzos jóvenes. Lo más insólito es que los pequeños cérvidos están en plena carretera e ignoran al coche que se acerca a ellos para grabarlos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Espectacular vídeo de dos corzos peleando

Dos machos de corzo encelados peleando por un territorio o por una hembra. Este vídeo muestra la lucha natural por imponerse a la competencia que encarnan otros machos de la misma especie.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad