Recupera su perra de caza robada gracias a la presión del sector

El cazador sevillano al que habían robado en tres ocasiones sus perros en menos de 14 meses ha logrado recuperar a una de sus perras. Un cazador que vio la foto de la perra gracias a las veces que se ha compartido le llamó para darle la buena noticia.

cazador andaluz recupera perra robada podenco orito

Los ladrones decidieron soltarla. Probablemente sabían que, debido a la difusión de las fotos de los perros robados, les sería difícil y arriesgado venderlos. Y la soltaron en un descampado a 25 kilómetros del lugar del robo. Un cazador que había visto una de las publicaciones compartidas en esta web y en redes sociales hizo posible que su propietario pudiera recuperar a Chocolate.

Gracias a la colaboración de los cazadores

La difusión de las imágenes de la perra robada ha hecho posible su recuperación. La familia sólo tiene palabras de agradecimiento para todos aquellos que habéis compartido imágenes y publicaciones. Sin vosotros no hubiese sido posible.

Antonio Romero, cazador del municipio sevillano de Aznalcázar, ha podido recuperar una de sus perras robadas. Una podenca orita de nombre Chocolate que robaron rompiendo la valla que protege su propiedad. Fue el domingo 11 de abril.

Otro cazador al que también han robado sus perros hizo posible su recuperación

Un compañero cazador le llamó para informarle sobre dónde había visto a Chocolate. A este cazador, por desgracia, también le han robado en varias ocasiones sus perros en las últimas fechas, como a tantos otros podenqueros y galgueros de la zona. La presión mediática al haber inundado las redes con imágenes de la perra, ha hecho posible que Chocolate vuelva junto a su familia.

Tres días después del robo, la mañana del miércoles 14 de abril, Antonio recibió la llamaba que más esperaba. Una voz le decía que había visto a su perra en un descampado de una parcela del municipio sevillano de Coria del Río. El cazador, pese a sus intentos no había podido cogerla.

El cazador y su familia fueron en su busca

Antonio y toda su familia se dirigieron al lugar en el que el compañero la había visto por última vez. Nada más llegar, desde la ventana de su vehículo, él y sus hijas comenzaron a llamarla. Chocolate, en cuanto oyó sus voces, corrió moviendo su cola hacia el vehículo, produciéndose el reencuentro.

Según palabras de Antonio«por fin finalizó nuestra pesadilla. Hemos vivido unos días muy duros, sobre todo mi familia, ya que había sido criada por ellos desde su nacimiento. No pierdo la esperanza de recuperar mis otras dos podencas robadas».

Antonio nos cuenta que la ola de robos continúa en la zona, no ha cesado nunca. Tenemos constancia de que a lo largo de la semana los ladrones de perros volvieron a actuar en su localidad y en El Rocío, aldea de la provincia de Huelva ubicada en el municipio de Almonte, así como a unos escasos 36 km de Aznalcázar, donde robaron otros cuatro podencos.

Sigue buscando a sus otras perras robadas

Desgraciadamente ni Luna ni Pintura, podencas andaluzas de 2,5 y 1,5 años de edad, robadas en febrero y marzo del año 2020 han podido ser recuperadas aún.

Si tienes cualquier información sobre el paradero de las perras contacta con: Antonio Romero, teléfono 661 55 39 50.

Estas son las podencas que sigue buscando desesperadamente:

podencas