Burgos

Los lobos acosan a los vecinos de Las Merindades, esta vez a la entrada de un pueblo

No cesan de llegar imágenes a la redacción de Club de Caza grabadas por los vecinos en las que recogen la cercanía de lobos, a plena luz del día, de los núcleos de urbanos. También vemos el resultado de sus actos, con animales domésticos devorados o heridos por los cánidos.

En esta ocasión, podemos ver las imágenes grabadas por un vecino de la localidad burgalesa de Baranda, perteneciente al municipio de Merindad de Montija, situado en la comarca de Las Merindades, únicamente a 10 kilómetros de Espinosa de los Monteros lugar no donde paran de sucederse los ataques de lobo.

¿El mismo lobo que está causando estragos en Espinosa?

En los últimos días hemos podido constatar la muerte de 8 ovejas y un ternero, junto al ataque de un potro la mañana del miércoles 7 de abril en Quisicedos de Sotoscueva situado a 9 kilómetros de Espinosa.

La psicosis creada entre los vecinos de la zona ante los continuos ataques al ganado por parte de un supuesto lobo solitario es evidente y crece día a día. El conductor del vehículo que grabó las imágenes ayer al atardecer en una carretera próxima a la localidad de Baranda sugiere que se trata del lobo solitario de Espinosa de los Monteros.

No huye al percatarse de la presencia del vehículo

El lobo no tiene temor alguno a la presencia del vehículo que se ha detenido frente a él, permaneciendo inmóvil en una siembra con su mirada fijada en el conductor. El cánido sólo huye en el momento que el ocupante del automóvil se apea del coche y se dirige hacia él. Acto imprudente por parte del hombre.

potro ataque lobos

Un potro fue atacado por los lobos

En el día de ayer también fue atacado un potro por parte de los lobos en Quisicedos de Sotoscueva, municipio situado en la comarca de Las Merindades, a 9 kilómetros del lugar donde, hace escasos días, los lobos mataron y devoraron a un ternero en una parcela a 15 metros del núcleo urbano de Espinosa.

Por suerte, el potro pudo salvar la vida aunque ha sufrido una herida en su extremidad trasera izquierda. Los ganaderos de la comarca de Las Merindades se preguntan quién será el próximo damnificado por los lobos.

Los ataques que sufren los ganaderos de la zona

El lobo ha vuelto a matar en Espinosa de los Monteros: un ternero devorado a 15 metros de las casas

Los lobos han matado y devorado un ternero a 15 metros del núcleo urbano. Club de Caza ha recibido las imágenes de dos lobos grabadas esta mañana por un vecino de un municipio situado a 60 kilómetros de lugar del último ataque.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Graba cómo el lobo se lleva un cordero de dos meses

Además, el lobo había matado otros dos corderos dos noches antes. Esto llevó a un vecino del pueblo a colocar una cámara en la zona. Y grabó a la loba llevándose al cordero.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: