Italia

Un alcalde persigue a un enorme jabalí con su coche

Grabó el vídeo mientras conducía. Las imágenes se han vuelto en su contra, y ha sido denunciado por presuntos delitos contra la seguridad vial y por maltrato animal. Pero el alcalde ha explicado su manera de actuar. Te contamos todos los detalles de este suceso.


 alcalde persigue jabalí coche
alcalde persigue jabalí coche

El alcalde de San Fioriano, en la provincia italiana de Lodi, encontró un gran jabalí mientras transitaba con su vehículo por un camino rural de la población. Entonces, sacó su teléfono móvil y comenzó a grabar lo que haría a continuación.

Una explicación a la persecución del jabalí

El vídeo ha llegado a las redes sociales desde que el medio local ilcittadino.it lo sacara a la luz. En poco tiempo lo han visto miles de personas, y una lluvia de críticas ha caído sobre el funcionario público, que se ha defendido exponiendo que había acudido a la llamada de un amigo. Al parecer, según el alcalde, un jabalí herido amenazaba la seguridad de los vecinos de la zona. Por ello, se encargó personalmente de conducirlo fuera de la zona habitada. «Había dos posibilidades: o sacrificarlo o ahuyentarlo. Es lo que hice, proteger al jabalí», sostiene el mandatario público.

Denunciado por los animalistas

A pesar de sus explicaciones, una entidad animalista italiana ha denunciado a este hombre por violar el artículo 544 del código penal italiano, además de por alteración ilegal de la vida silvestre.

Comparte este artículo

Publicidad