Galicia

Ategal traslada a Xunta de Galicia las demandas de los tecores gallegos

En el transcurso de la mañana del martes, Ategal se reunió con Javier Arias Fouz, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo para trasladarle los temas de mayor relevancia y preocupación para los tecores con el objetivo de obtener las mejores soluciones para las demandas y problemas del sector cinegético gallego.

ategal - delegado territorial

Estos aspectos estuvieron vinculados a los daños en la agricultura, que tras las últimas sentencias judiciales pueden poner en serio peligro la viabilidad de las sociedades de caza gallegas, el inminente comienzo de la temporada de recechos, la intención de prohibir la gestión de las poblaciones de lobo en Galicia, la aplicación del recientemente decreto sobre la comercialización de la carne de caza en la comunidad autónoma, así como algunos necesarios ajustes legislativos. Todos estos temas fueron abordados en los despachos con el Delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo.

Gestión y desarrollo sostenible

Muchos son los retos a los que deben enfrentarse las sociedades de caza y los cazadores gallegos en un futuro casi inmediato. Esta es la razón por la cual desde ATEGAL han instado a la Administración para que entre todos se aporten soluciones y se desarrollen herramientas para que la caza pueda seguir ejerciendo esa fundamental labor de gestión de las poblaciones de especies silvestres.

El rural gallego afronta nuevos desafíos y la actividad cinegética debe ser una fuente de recursos para contribuir al desarrollo sostenible de una Galicia rural viva

Turismo estacional, minimización de daños, tanto en agricultura como en accidentes de circulación prevención de enfermedades como la peste porcina africana etc., son algunos de los valores que desde el colectivo pueden y deben aportar a una Galicia rural tan ligada a nuestra tierra.

Cazadores, gestores y amantes de la naturaleza

La puesta en valor y la defensa de la imagen de la actividad cinegética y del colectivo de los cazadores, como verdaderos gestores y los primeros amantes de la naturaleza y la conservación ante una sociedad cada vez más urbanizada, fueron también motivo de conversación en el transcurso de la reunión entre ambos representantes

Del trabajo y sobre todo de los logros sociales en defensa de la caza que se consigan, va depender poder encarar con éxito un buen futuro para la actividad cinegética y quienes la practican en el marco de un rural gallego cada día más vaciado.