Huesca

Descubren camiones con 29 canales de jabalí sin cumplir las normas sanitarias que se iban a comercializar en Soria

Los vehículos tenían previsto llevar la carne de jabalí hacia Soria para comercializarla. Descubrieron los jabalíes en Huesca, en una explotación agrícola que no cumplía las mínimas condiciones higiénicas.


 intervienen canales jabalí ilegal
intervienen canales jabalí ilegal

El pasado 21 de marzo, el Seprona de la Guardia Civil de Huesca detuvo un camión lleno de canales de jabalí. La actuación se enmarcaba en una investigación para el control de actividades irregulares en el transporte de carne de caza mayor.

Un total de 29 canales de jabalí almacenados en una explotación agrícola y que procedían de varias fincas de caza. La Guardia Civil ha descrito la manera de almacenar estos jabalíes como en «lamentable estado de conservación».

Eviscerados en el monte

Los agentes han descubierto que los jabalíes habían sido eviscerados arrojando los deshechos en el campo, a fin de ser alimento para animales carroñeros. Esto también es ilegal en la comunidad autónoma de Aragón, donde se obliga a que las vísceras rojas como los pulmones o el corazón deben extraerse bajo supervisión de un veterinario y se deben conservar de manera individual en un contenedor perfectamente etiquetado.

Los agentes requirieron la intervención de un veterinario de la del Servicio Provincial de Sanidad del Gobierno de Aragón, el cual levantó acta de la inspección, quien dictaminó que la carne no era apta para el consumo humano.

Comparte este artículo

Publicidad