Crónicas de caza

Cazan un jabalí de pelo rubio para cerrar la temporada

La última batida les ha deparado a estos cazadores una grata sorpresa: un extraño ejemplar de jabalí de llamativo pelo rubio.


 caza jabalí pelo rubio
caza jabalí pelo rubio

Han superado el número de 400 jabalíes capturados entre sus 60 miembros desde la apertura de la veda. 156 más que la anterior temporada lo que demuestra la proliferación de las poblaciones de suidos y la importancia de la caza en el control poblacional de la fauna.

 jabalí rubio
jabalí rubio

Este es el extraño color de pelo de este jabalí rubio.

Cacerías sociales de jabalíes

Esta colla leridana del municipio de Alós de Balaguer nos ha demostrado a lo largo de la temporada que aún es posible en España practicar la modalidad de caza mayor todas las semanas por el módico precio de 400 euros. La buena gestión de las 30.000 hectáreas que gestiona la colla del Nen, presidida por Ángel Alcaraz, dan sus frutos. Durante esta temporada han logrado abatir más de 400 jabalíes, entre ellos 18 trofeos medallables.

Una gran batida para cerrar la temporada

La última batida de cochinos de la temporada la realizaron en los terrenos gestionados por la colla del municipio de Santa María de Meia, situado en la comarca del Noguera, con la que a lo largo del año realizan varias cacerías conjuntas. Se batieron 1.100 hectáreas de encinas y monte bajo pertenecientes a la localidad leridana. La mancha, en la que se ubicaron 68 posturas en armadas de cierre y traviesas, fue batida por 14 rehalas.

 jabalí rubio
jabalí rubio

Parte del plantel de cochinos abatidos en la última batida del año para estos cazadores.

Un jabalí rubio para despedir la temporada

Durante la celebración de la montería, se contabilizaron más de 200 disparos que llevaron a la losa 21 jabalíes. Uno de ellos, de un color de pelo poco característico en la zona. Fue levantado por dos perros de su encame a 150 metros del puesto de Ángel Alcaraz. El cazador se quedó paralizado al ver el color del cochino, no pudiendo efectuar ningún disparo al ocultarse rápidamente en la maleza. Finalmente, fue abatido a más de un kilómetro y medio de la cama después de un gran trabajo de los perros.

Además de este cochino, fue abatido esta temporada otro ejemplar de similares características en otra de las monterías celebradas a decenas de kilómetros de donde este fue cazado. Como hecho anecdótico también fue capturado un animal selectivo con una lata adherida a la parte superior del hocico durante otra batida.


Otro de los jabalíes abatido por estos cazadores.
Comparte este artículo

Publicidad