Manos arriba, están rodeados, por una piara de jabalíes

Una familia que se disponía a pasear acaba siendo rodeada por una piara de jabalíes y tienen que llamar a las autoridades para ser socorridos.

jabalíes rodean familia

El pasado miércoles, una familia fue rodeada por una piara de jabalíes cuando se disponía a pasear, en torno a las 18:15 horas de la tarde. Tomaron la decisión de recurrir a los bomberos para que acudiesen a socorrerlos ante la insistencia de los jabalíes. El suceso tubo lugar en la pasarela de Bussate, en el municipio italiano de Torbole.

Mantener la calma

Cuando la llamada telefónica llegaba al cuartel de bomberos di Riva, el operador mantuvo el contacto en todo momento con la familia que solicitaba la intervención para ayudarles a controlar los nervios y además intentar ubicar el punto en el que ocurría la hazaña.

Mientras tanto, un equipo de bomberos con dos vehículos partía para la zona.

Con todos los medios posibles

Ante la falta de datos que tenía el quipo de bomberos, cogieron varios medios disponibles al no saber con qué se encontrarían allí.

De este modo, dada la urgencia de solicitud, el personal cogía medios improvisados, incluso un modulo de incendios forestales, que podría emplearse para tratar de ahuyentar a los animales de la zona mediante el uso del chorro del agua.

Rápida intervención

Una vez llegados al lugar de los hechos, probablemente debido al ruido de los coches y las luces de los mismo, la piara de jabalíes huía corriendo hacia otro lugar permitiendo que la familia recuperase la calma.

Los jabalíes no atacaron

Los animales a pesar de acorralar a la familia no mostraron signos de violencia ni atacaron a ningún miembro de la misma.

Una serie de consejos para actuar en estas situaciones podrían ser los siguientes:

• No realizar movimientos bruscos que puedan hacer que los animales se sientan atacados.
  • Si la piara cuenta con crías pequeñas evitar el contacto con las mismas, pues las madres podrían reaccionar de forma violenta.
  • En caso de intentar huir hacerlo lentamente para no asustar a los animales salvajes que no sabemos cómo podrían reaccionar.

Te interesa

Un matrimonio sube a un árbol para escapar del ataque de un jabalí

Vieron al jabalí y se temieron lo peor. Pudieron subir a un árbol y llamar a los bomberos. Mientras, el jabalí no les quitaba ojo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Tiene que subir a un árbol ante el ataque de un enorme jabalí

Este vídeo recoge el ataque de un gran jabalí a un cazador, que debe subirse a un árbol para evitar la tragedia. ¿Qué habrías hecho tú ante tal situación?

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un jabalí ataca a unos esquiadores y todo queda grabado en este vídeo

Varios jabalíes pasan cerca de unos esquiadores en un entorno montañoso nevado. Pero la mala suerte se alía con quien graba la escena cuando uno de los animales cae resbalando por toda la cuesta helada y queda justo a su lado.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo: